Transporte

Cabify afirma que pagó ocho millones en impuestos en España en 2018

  • Esa cifra dobla lo abonado a las arcas públicas el ejercicio precedente.

Un conductor de Cabify limpia su vehículo en Barcelona. Un conductor de Cabify limpia su vehículo en Barcelona.

Un conductor de Cabify limpia su vehículo en Barcelona. / Quique Garcia

Cabify asegura que en el ejercicio 2018 pagó impuestos en España por distintos conceptos por un total de ocho millones de euros, lo que supone el doble respecto a lo abonado a las arcas públicas el ejercicio precedente. La plataforma de movilidad ha lanzado una campaña a través de distintos soportes en todas las ciudades en las que opera para "reafirmarse" como firma española y reivindicar su "positivo impacto en la economía, la sociedad y la movilidad sostenible".

Bajo el lema ¿Te subes?, la plataforma indica la aportación que considera realiza en cuento a tributación, empleo, reducción del tráfico y medio ambiente. En cuanto a tributación, el importe de ocho millones que la firma asegura pagar en impuestos en España se eleva hasta 40 millones en caso de considerar los que redundan "del impacto económico que generan las empresas de VTC con las que trabaja".

Respecto al empleo, Cabify estima en 200.000 los puestos de trabajo directos e indirectos generados por la firma tanto en España como en el resto de once países en los que opera.

En materia de tráfico y medioambiental, calcula que cada uno de sus vehículos sustituye la circulación de quince coches particulares. Además, asegura que la flota de coches con los que trabaja son de poca antigüedad y que desde el pasado año compensa todas las emisiones de CO2 que genera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios