Caixabank e Infaoliva promueven la financiación de los productores de aceite
El convenio beneficiará a más de 740 almazaras asociadas a la patronal aceitera
Caixabank, a través de Agrobank -la línea de negocio especializada en el sector agrario-, y la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) renovaron ayer el convenio de colaboración por el que la entidad bancaria facilita el acceso a la financiación a sus asociados.
En concreto, las más de 740 industrias de almazara asociadas a Infaoliva podrán disponer del Agroconfirming, un producto exclusivo financiero que permite el cobro de las liquidaciones de la cosecha que se tengan que realizar a los cosecheros, según informó en un comunicado Caixabank, que cuenta con una red de 578 oficinas AgroBank y 2.000 especialistas en este sector.
Otro producto destacado que podrán utilizar es la Agrotarjeta, que permite gestionar los pagos y cobros a los agricultores, a la vez que facilita el control de las transacciones, reduce el trabajo administrativo de los proveedores y ofrece la opción de diferir el pago en aquellos casos que lo decida el agricultor.
El convenio, que fue rubricado en Jaén por la directora de AgroBank, Carmen Sabrí, y por el presidente nacional de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres, pretende ofrecer servicios financieros para hacer frente a nuevas inversiones, riesgos e imprevistos durante el proceso de fabricación del aceite o de la explotación de sus cosechas, así como una ayuda a la comercialización en el exterior de sus aceites. Por su parte, Infaoliva incrementará e innovará las prestaciones y productos para sus asociados tratando de facilitar un mejor desarrollo para su actividad.
No hay comentarios