TEMPORAL
La borrasca Emilia deja 40 litros en Sevilla

El Corte Inglés sella una alianza con Alibaba para vender sus marcas en China

El gigante digital asiático podrá desarrollar espacios físicos de AliExpress en los centros de la firma española y puntos de recogida

Víctor del Pozo (El Corte Inglés) y Rodrigo Cipriani (Alibaba) / Europa Press
Europa Press

Madrid, 29 de noviembre 2018 - 20:45

El Corte Inglés y Alibaba han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar una “estrecha colaboración” en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil, según informó el gigante de la distribución española en un comunicado.

Ambas firmas han puesto en marcha esta colaboración con el objetivo de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de iniciativas.

De esta forma y como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba explorarán oportunidades de colaboración para mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del on line.

Entre los principales proyectos destaca que El Corte Inglés tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las referencias propias de El Corte Inglés.

El objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain.

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales que permitirán recrear nuevas experiencias de compra, así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma china.

Ambas firmas también trabajarán “estrechamente” en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. Así, Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras on line a través de AliExpress. Además, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área de cloud computing de Alibaba Group.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último