La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
El Grupo Catsa, principal empresa de automoción de Andalucía con concesionarios oficiales de las marcas Nissan, Peugeot, BMW, Mini, Volkswagen y Kia, elevó sus ventas, durante los dos primeros meses del año, en un 55,9% hasta superar una facturación de 15,1 millones de euros, frente a los 9,7 millones de euros del mismo periodo de 2014.
En total, en los meses de enero y febrero el Grupo vendió 856 unidades frente a las 549 comercializadas en el mismo periodo de 2014. Este fuerte incremento de ventas, muy por encima a las matriculaciones nacionales del arranque de 2015, posiciona a Grupo Catsa como uno de los principales grupos de automoción del país. Mientras el mercado de turismos subió a nivel nacional en los dos primeros meses del año un 26,7% y en Andalucía un 34,2%, Catsa, que opera en las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba, aumentó sus ventas un 55,9%.
Todas las marcas comercializadas por el grupo de automoción andaluz experimentaron un incremento de ventas muy superior a las subidas totales del mercado, tanto nacional como regional. Peugeot, comercializada por Catsa en Sevilla capital y Aljarafe, incrementó sus ventas en un 105,3%. Kia, a través de Trasur en la provincia de Cádiz, aumentó su volumen en un 93,1%. Volkswagen en Sevilla y Cádiz incrementaron estos dos meses un 75,5%; Nissan, en Sevilla, un 57,1% y BMW y Mini, Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, un 38,7%.
De entre las empresas del Grupo destaca Trasur, concesionario Kia en toda la provincia de Cádiz que, además de crecer un 93,1%, se situó como octava marca de la provincia con un 5,3% cuando esta enseña en Andalucía está posicionada con un 4,8% de las ventas y en España, un 4,2%.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios