TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La Junta incentivará con hasta 7.000 euros la compra de coches eléctricos

  • El Plan Moves III abrirá su ventanilla en septiembre en Andalucía

  • Las ayudas se financiarán con fondos Next Generation UE

Un coche eléctrico puro a la venta en un concesionario de vehículos.

Un coche eléctrico puro a la venta en un concesionario de vehículos. / Javier ALonso

El Plan Moves III abrirá su ventanilla en Andalucía el próximo 20 de septiembre con incentivos de hasta 7.000 euros si se adquiere un turismo eléctrico puro, de autonomía extendida o híbrido enchufable con una autonomía superior a 90 kilómetros, y se achatarra otro con más de siete años. Según ha informado la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, la ayuda se sitúa en 4.500 euros si no se cumple el requisito del achatarramiento y el incentivo estará disponible tanto para particulares como autónomos, administraciones y empresas. Además, particulares y autónomos podrán instalar puntos de recarga con un 70 % de ayuda, que sube al 80 % si éste se localiza en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Así se recoge en la tercera convocatoria de este programa que ha publicado este martes en el BOJA la Agencia Andaluza de la Energía y que cuenta con un presupuesto total de 67,5 millones de euros en ayudas destinadas a promover la movilidad eléctrica mediante dos medidas: la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructura de recarga.

Las ayudas serán financiadas con cargo al Fondo de Recuperación Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las solicitudes para el MOVES III podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos, a través de las empresas adheridas al Programa, que pueden consultarse en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea.

Estas entidades, mediante un modelo de colaboración público-privada, además de ser las suministradoras de los bienes y servicios incentivados, se encargan de realizar de manera telemática todos los trámites relacionados con la solicitud, gestión y justificación de los incentivos en nombre de sus clientes, para facilitarles el acceso a las ayudas.

Para aquellas empresas que deseen adherirse a esta tercera edición (y no estén ya en MOVES II, ya que éstas quedan automáticamente adheridas) se abre un plazo de presentación de nuevas solicitudes de adhesión el día 1 de septiembre de 2021, que permanecerá abierto de forma ininterrumpida.

Los ciudadanos, comunidades de propietarios, autónomos y entidades públicas podrán optar a estas ayudas si han comprado su vehículo o instalado su infraestructura de recarga con posterioridad al 9 de abril de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios