Economía

Montoro aclara que se devolverá la extra a los funcionarios "cuando haya margen presupuestario"

  • El ministro de Hacienda explica que las informaciones que han salido sobre este asunto son "incorrectas". Insiste, no obstante, en que la intención es devolver el esfuerzo de estos años "a todos".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha considerado "incorrecta" la información de que el Gobierno va a devolver ya la paga extra suspendida a los funcionarios en 2012, pero ha asegurado que la intención del Ejecutivo es devolverla "a medida que haya margen presupuestario".

Montoro, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha salido así al paso de las informaciones en las que se ha asegurado que el Gobierno tiene decidido ya realizar esa devolución. El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido que el Gobierno pretende devolver el esfuerzo de estos años pasados "a todos, y también a los funcionarios". Ha explicado que, de hecho, ya ha empezado a hacerlo al haber reintegrado una parte de la paga extra de 2012 y haber devuelto días de libre disposición. "Y nuestra intención es seguir haciéndolo a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos de la función pública", ha añadido. Pero ha subrayado que no se pueden "aceptar ni precipitar" informaciones que cree que generan expectativas que pueden entorpecer el diálogo con los representantes de los funcionarios.

Poco antes, se prenunciaba en la misma línea el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Ejecutivo, José Luis Ayllón, quien ha asegurado que devolver los recortes en sueldo, pagas extraordinarias o días de libre disposición que se aplicaron en 2012 "no está en los planes del Gobierno en este momento". "Yo desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno", ha afirmado Ayllón, reconociendo que ha sentido "cierta sorpresa" al leer el periódico por la mañana. Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el origen de estas informaciones, que publican varios periódicos diferentes, el secretario de Estado ha señalado que le cuesta "mucho" saber "cómo se gestan determinadas informaciones", y ha insistido en que "hay sorpresa en el Gobierno" porque lo publicado "no forma parte en este momento del planes del Gobierno".

Además, ha descartado la posibilidad de que las informaciones respondan a las intenciones o deseos de algunos ministerios porque "el Gobierno es solidario en sus actuaciones y actúa de forma única a la hora de tomar decisiones", ya que "sólo hay un Boletín Oficial del Estado, un Consejo de Ministros y una Comisión General de Secretarios y Subsecretarios". Al ser preguntado sobre si se descarta de forma definitiva devolver a los funcionarios las pagas y días libres retirados, Ayllón ha subrayado que está respondiendo a una "información concreta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios