Movistar Fusión alcanza el millón de clientes a los tres meses de su lanzamiento
El éxito de la integración de servicios de fijo y móvil supera la previsión de la firma
Telefónica ha logrado un millón de altas de su nuevo servicio de oferta convergente de fijo y móvil, Movistar Fusión, en menos de tres meses desde su lanzamiento el pasado 1 de octubre, según informó ayer la compañía.
Fusión, el producto de más "rápida implantación" de cuantos ha lanzado Telefónica en España, supera así las expectativas de la compañía, que preveía alcanzar esta cifra a cierre del año.
Telefónica lanzó en octubre Movistar Fusión, una nueva oferta convergente que incluye varias opciones de móvil más ADSL de 10 megas o fibra de 100 megas, con y sin televisión. Los precios de estas ofertas oscilan desde los 49,9 euros al mes, para la más sencilla, con línea fija, ADSL de 10 megas y línea móvil; a los 89,9 euros al mes, para la que incluye, además de línea móvil, fibra e Imagenio. Movistar Fusión se cobra en una sola factura, electrónica por defecto, aunque se envía en papel gratuitamente al cliente que la solicite, con un formato más sencillo y claro, según la compañía
Telefónica señala que la llegada de Fusión ha motivado importantes cambios dentro de la empresa y ha profundizado en la estrategia puesta en marcha en el último año de poner el foco en el cliente actual, simplificar los procesos y mejorar la atención. En este sentido, Telefónica incide en que la actividad del canal online se ha incrementado, hasta alcanzar en octubre los 6,4 millones de operaciones. Y la página web concentra ya el 45% del total de operaciones de servicio registradas por Movistar en 2012, frente al 32% de 2011.
Por otro lado, Telefónica invertirá unos 10.000 millones de pesos (unos 1.540 millones de euros a tipos de cambio actual) en Argentina durante los dos próximos ejercicios 2013 y 2014, según informó el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco. La inversión estará destinada al despliegue de fibra óptica y a expandir la red móvil, así como a mejorar su oferta de productos e incrementar su base de clientes en el país.
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