Economía

Naturgy se alía con Glovo para ofrecer reparaciones urgentes en Sevilla

  • La energética ensaya en la capital andaluza un servicio de este tipo para los clientes de la firma de reparto

Francisco Reynés, presidente de Naturgy Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy ha dado un paso cualitativo en su apuesta por la digitalización al aliarse con Glovo, la 'app' de pedidos a domicilio, para ofrecer reparaciones urgentes a golpe de clic, según informa la energética en una nota.

A través de esta alianza, la compañía comercializará los servicios agrupados bajo el paraguas #EasyGo, la nueva e innovadora solución de reparaciones urgentes que permite la atención inmediata y directa, que pueden contratar todos los usuarios de la app de Glovo, sean a no clientes de Naturgy.

Sevilla y Valencia han sido las ciudades elegidas por Naturgy y Glovo para el lanzamiento de esta nueva alianza. El proyecto piloto tendrá una duración de seis meses a partir de hoy, para posteriormente llegar a todas las grandes ciudades del país donde Glovo opera.

Los servicios #EasyGO disponibles son servicios de reparación de cualquier incidencia, avería o urgencia de electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico), de caldera a gas, calentador a gas o eléctrico, así como el equipo de aire acondicionado y reparaciones de cerrajería.

La disponibilidad de estos servicios es de 24 horas los siete días de la semana, con atención en menos de 3 horas en reparaciones urgentes. Se presentan con tres modalidades distintas: laborable, domingos y festivos, así como en horario nocturno.

"Con esta nueva alianza Naturgy evoluciona una vez más su posicionamiento comercial, donde la digitalización cobra una especial relevancia debido las nuevas formas de consumo que han proliferado ante la pandemia del Covid-19", afirma la empresa.

Carlos Vecino, director general de Comercialización de la multinacional, destacó que “en Naturgy queremos adelantarnos a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad y transformar nuestros negocios para que todos nuestros clientes, accionistas y empleados puedan aprovecharse de las oportunidades que nos ofrece la innovación y las nuevas herramientas digitales”.

Por su parte, Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo, valoró muy satisfactoriamente esta alianza, “estamos ampliando nuestra oferta para que la gente no solo disfrute de la mejor comida de la ciudad sino que también pueda comprar alimentos y bebidas, productos de parafarmacia o regalos y, desde ahora, solicitar servicios profesionales. Queremos seguir haciendo la ciudad más accesible a través de nuestra app”.

Naturgy logra así posicionarse en un nuevo segmento de mercado, probando nuevos canales de comercialización, siendo la primera energética que suscribe un acuerdo de este tipo con una empresa como Glovo puntera en la innovación digital 'on demand'.

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