Orange invierte en ocho años 780 millones en banda ancha fija y móvil en Andalucía
La compañía inició en 2015 su red de fibra óptica en la región, con la que llegará a 1,8 millones de hogares
Orange cifró ayer la inversión acumulada de la compañía en Andalucía en 780 millones en los últimos ocho años. Así lo señaló ayer la secretaria general y del Consejo de Administración de Orange España, Carmen Recio, quién mantuvo una reunión con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado.
Orange destinó 235 millones de euros entre 2012 y 2015 al despliegue de infraestructuras de cuarta generación móvil en Andalucía, gracias a lo cual cerca del 90% de sus ciudadanos puede ya superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles. La compañía continuará con este proyecto en los próximos años, con una inversión adicional de 72,5 millones, para cumplir su compromiso de hacer llegar la conectividad 4G al 95% de la población española en 2017.
Asimismo, Orange inició en 2013 el desarrollo de una red de fibra óptica hasta el hogar en Andalucía, en la que, hasta finales del pasado año, había invertido cerca de 160 millones de euros. La compañía pretende dotar de todas las ventajas de la fibra a 1,8 millones de hogares y empresas andaluzas.
No hay comentarios