DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Forbes nombra al español Pablo Isla mejor CEO de la década

El presidente de Inditex, Pablo  Isla.

El presidente de Inditex, Pablo Isla. / Cabalar / Efe

Forbes ha elegido al presidente de Inditex, Pablo Isla como el mejor consejero delegado de la década por su labor al frente del gigante gallego, tras multiplicar el valor de la empresa por siete, exportarla a los cinco continentes, adaptarla a las nuevas tecnologías por internet y establecer la sostenibilidad como principal eje de referencia de su actividad.

De la mano de Isla, Inditex se ha colocado como la primera empresa de España por capitalización, con unos 95.000 millones de euros, y ha conseguido triplicar la dimensión de la compañía.

En la actualidad, Inditex cuenta con más de 7.400 tiendas y oferta on line en más de 200 mercados en todo el mundo, con una plantilla de más de 170.000 personas y la creación de 52.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, 10.000 de ellos en España.

"Lo más importante de una empresa son las personas. Es el mejor activo que tiene; es la clave de lo que ha sido y de lo que puede llegar a ser en el futuro. Impulsar y motivar a las personas supone preservar lo más valioso de la empresa y hacerla sostenible pensando en el largo plazo", señala el presidente de Inditex en una entrevista concedida a Forbes, donde también subraya que "la máxima creatividad y calidad de nuestro producto, la integración de los nuevos avances tecnológicos y la sostenibilidad son los elementos clave de la estrategia de Inditex".

Los cinco primeros puestos del ranking lo completan: el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; Onur Genç (BBVA), Tobías Martínez (Cellnex) y Luis Maroto (Amadeus).

Los siguientes ubicados en la lista de Forbes son:

Gonzalo Gortázar (Caixabank)

María Dolores Dancausa (Bankinter)

Antonio Huertas (Mapfre)

Meinrad Spenger (Masmóvil)

Ignacio Galán (Iberdrola)

Fernando Abril-Martorell (Indra)

José María Álvarez-Pallete (Telefónica)

José Antonio Álvarez (Banco Santander)

Francisco Reynés (Naturgy)

Ignacio Madridejos (Ferrovial)

Jaime Guardiola (Banco Sabadell)

José Sevilla (Bankia)

Christina Gut Revoredo (Prosegur)

José Manuel Entrecanales (Acciona)

Willie Walsh (IAG)

Florentino Pérez (ACS)

Víctor & Raimón Grifols (Grifols)

Paolo Vasile (Mediaset)

Ismael Clemente (Merlin Properties)

Gabriel Escarrer Jaume (Meliá Hotels)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios