ACCIDENTE
Se elevan a los 39 muertos por la tragedia ferroviaria de Adamuz

El Proyecto Anfitriones apuesta por una cuidada atención al cliente para fidelizar al turista

El Gobierno destaca que el 84% de los que vinieron a España en 2008 ya lo habían hecho antes

Joan Mesquida.
R. E. / Sevilla

28 de abril 2009 - 05:02

La buena atención al visitante es crucial para que vuelvan al país. Con esta idea, la Secretaría de Estado de Turismo presentó ayer el nuevo Proyecto Anfitriones, que tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y un servicio cordial y profesional con el cliente.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, destacó en la presentación oficial en Madrid, en la que estuvo acompañado por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la importancia de la atención al cliente, teniendo en cuenta el "altísimo" índice de repetición entre los turistas extranjeros que visitan España, que permiten al país "ser líder en turismo".

En este sentido, recordó que el 84% de los visitantes que viajaron a España en 2008 ya habían estado alguna vez, mientras que el 72% en tres o más ocasiones y el 37% en diez o más.

"El grado de repetición es uno de los aspectos que hacen España líder en turismo", recalcó ayer el secretario de Turismo, "el objetivo del plan es "quedar bien" y que los visitantes vuelvan a España.

Mesquida también señaló la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado, tanto para el lanzamiento del Plan Horizonte 2020 que acoge el Proyecto Anfitriones, como para el impulso de éste, por lo que pidió la colaboración de todas las empresas en su desarrollo.

El Proyecto Anfitriones cuenta con dos líneas de actuación, denominadas Cultura del Detalle --orientada hacia los prestatarios de servicios turísticos - y Destino al Detalle, cuyo objetivo es favorecer el embellecimiento de los destinos turísticos de Andalucía.

En cuanto a Cultura del Detalle, se centrará en la sensibilización, la formación y el reconocimiento, de tal manera que la Secretaría de Estado de Turismo facilitará a las empresas formularios de auto evaluación y manuales de buenas prácticas en la atención a los visitantes.

El plan de formación cuenta con el objetivo de alcanzar a un total de 12.000 profesionales repartidos en 40 destinos durante el presente año, teniendo como público objetivo los propietarios o mandos intermedios, así como personal en contacto con el público.

Por otra parte, la línea Destino al Detalle, pretende que los agentes públicos y privados desarrollen iniciativas de rehabilitación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último