TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

El Santander prevé aumentar el dividendo todos los años hasta 2018

La presidenta de la entidad, Ana Botín, anuncia en el día del inversor que el pago por acción crecerá a doble dígito en tres años

Redacción Madrid

24 de septiembre 2015 - 05:02

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció ayer que, dentro de la política de mantener un pago en efectivo de entre el 30% y el 40%, el dividendo por acción de la entidad aumentará todos los años desde el próximo ejercicio y el beneficio por acción alcanzará un crecimiento de doble dígito en 2018.

"El Santander generará capital de forma consistente para incrementar el dividendo y el beneficio por acción", afirmó de forma tajante Ana Botín ante más de 200 analistas e inversores reunidos con motivo del Investor Day que la entidad celebró en Londres.

La presidenta del Santander desgranó el plan estratégico del banco para el periodo 2016-2018 y se marcó como prioridades para 2016 utilizar sus activos de forma "más eficiente", lo que mejorará la rentabilidad. Fijó, además, el objetivo de generar capital de forma orgánica, esto es, sin compras, para situarlo por encima del 1% del capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III en 201. "Si no antes", matizó.

Para lograr este nivel de capital, la entidad se centrará en optimizar los activos ponderados por riesgo (APRs), en ser "muy transparentes" en las asignación de capital y "muy disciplinados" en la política de fusiones y adquisiciones. Ana Botín explicó que la estrategia empezará a dar sus frutos en 2016, si bien en 2018 el plan de "transformación" generará resultados de "mayor calidad y más previsibles" que los de los competidores. El Santander invertirá fundamentalmente en tres aéreas: elevar la vinculación de los clientes, la innovación digital y la excelencia operativa.

Así pues, la entidad espera aumentar la rentabilidad, situar el ratio de eficiencia por debajo del 45% y un coste medio del crédito del 1,2% para los próximos tres años. Además, el Santander prevé alcanzar un total de 18,5 millones de clientes fidelizados en 2018 y extender este crecimiento a 30 millones en el área digital. "La vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa nos permitirá ser más rentables y generar crecimiento por encima del mercado en los próximos diez años", afirmó Botín.

"Estoy orgullosa de lo que hemos conseguido en el último año y tengo la convicción de que el Santander está posicionado para ser el banco con más potencial para el futuro", garantizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último