La 'low cost' Volotea inicia su actividad en Málaga con 6.000 billetes vendidos

La aerolínea de bajo coste comenzó a volar ayer y operará a partir de junio siete rutas en Andalucía · Apuesta por las ciudades pequeñas y medianas de Europa · Comercializará por internet y agencias

El responsable de Volotea, Alfons Claver, ayer en el aeropuerto de Málaga.
Ismael Touat / Málaga

28 de abril 2012 - 05:02

Volotea, recién nacida aerolínea de bajo coste, irrumpe con fuerza en Andalucía. Esta compañía inició ayer sus operaciones en la comunidad con la puesta en marcha de un vuelo directo entre Málaga y Venecia. Esta actividad se ampliará próximamente, ya que a partir de junio conectará la Costa del Sol con Asturias, Zaragoza y Burdeos. En ese mismo mes Volotea también llegará a los aeropuertos de Sevilla, que dispondrá de una ruta a Vigo, y de Granada, con otras dos a Ibiza y Menorca. Éste fue el anuncio de su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alfons Claver, quien ayer desgranó los planes de Volotea en la terminal malacitana. La satisfacción cunde en esta low cost, pues en siete semanas de actividad comercial ha vendido 100.000 billetes, 6.000 de ellos en Málaga.

Volotea arranca con optimismo. No maneja una previsión de pasajeros para 2012 debido a la lejanía de la campaña de invierno, pero sí cree que el aeródromo costasoleño se convertirá en uno de los siete más importantes de aquellos en los que opera. "Estamos muy satisfechos por la buena acogida", señaló Claver sobre la venta de plazas en Málaga.

La ruta con Venecia empieza con dos vuelos semanales, que serán tres (martes, viernes y domingo) a partir del 22 de junio. El vuelo Málaga-Asturias operará desde el 15 de junio los lunes, miércoles y viernes; el Málaga-Zaragoza, a partir del 17 del mismo mes los martes, jueves y domingo; y el Málaga-Burdeos, a partir del 22 los lunes, miércoles y viernes.

Por otra parte, las conexiones desde Sevilla y Granada también contarán con tres frecuencias. El Sevilla-Vigo operará los martes, viernes y domingo desde el 16 de junio. En esa misma fecha darán inicio las rutas Granada-Ibiza y Granada-Menorca, operando ambas los martes, jueves y domingo.

Esta compañía de bajo coste apenas da sus primeros pasos en el mercado aéreo, ya que comenzó su actividad el 5 de abril con vuelos desde Venecia a destinos italianos. Desde el pasado miércoles opera en España, uniendo la llamada Ciudad de los canales con Bilbao, Alicante y Santiago. La Costa del Sol es su cuarto destino nacional, y Valencia se convertirá en el quinto a partir del 22 de junio.

La comercialización de billetes, valorada de forma muy positiva por la empresa, empezó el 2 de marzo. Volotea vende plazas desde 29 euros a través de www.volotea.com y un call center, al tiempo que trabajará con agencias de viaje. El 30% de su volumen de venta será a través de agencias por la importante cifra de clientes que aún opta por los intermediarios.

Volotea apuesta por las pequeñas y medianas ciudades europeas, muchas de las cuales necesitaban de escalas para su visita. "Ahora se ahorra dinero y tiempo, porque no hay necesidad de segundo vuelo", puntualizó. Esta low cost ofrecerá durante la temporada estival 76 ruta en 53 ciudades de 10 países europeos. En España, ofrecerá 36 destinos en 15 terminales nacionales. Claves destacó este crecimiento "espectacular" e indicó que la intención de la compañía es la de mantener su cifra de asientos en temporada baja, aunque quiso mantener la cautela.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último