El beneficio de las bolsas se eleva un 3,9% en el primer semestre
La ganancia de BME se sitúa en 84 millones y los ingresos en 173 millones, un 6% más
La compañía Bolsas y Mercados Españoles (BME), que agrupa a los cuatro parqués -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo entre enero y junio un beneficio neto atribuido de 84,4 millones de euros, un 3,9% más que en 2009.
Según informó ayer la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados, que superaron las estimaciones de los expertos, hubieran crecido un 17,7% sin tener en cuenta el efecto de los resultados extraordinarios cosechados tanto en 2009 como en 2010 por devolución de impuestos. Los ingresos totales de la sociedad se situaron en 173,4 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, con un crecimiento del 6% en variación interanual.
La sociedad destacó la buena marcha de su cuenta de resultados sobre todo entre abril y junio, ya que obtuvo los mayores beneficios (48,4 millones) desde el primer trimestre de 2008. Según la compañía, la mejoría se produjo gracias a la "tendencia positiva en ingresos, beneficios y reducción de costes".
No hay comentarios