Las cuentas del Estado cerrarán 2009 con un déficit 1,5%
Para el ejercicio de 2009, el Gobierno ha aprobado un aumento del gasto público del 3,3%, incluida la partida adicional para prestaciones por desempleo
El Estado cerrará sus cuentas el año del viene con un déficit de 17.100 millones de euros, el 1,5 por ciento del PIB, en un ejercicio para el que el Gobierno ha aprobado un aumento del gasto público del 3,3 por ciento, incluida la partida adicional para prestaciones por desempleo.
Según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, el gasto público total se elevará a 157.604 millones de euros, incluida la prestación adicional por desempleo, que se elevará a 2.000 millones. Sin incluir esta partida, el aumento del gasto público es del 2 por ciento, hasta los 155.604 millones.
El gasto social acaparará el 53 por ciento de estos presupuestos (el 2 por ciento más que este año), que según reconoció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, serán "los más austeros" para hacer frente a "una de las más complicadas" situaciones económicas de los últimos años.
4 Comentarios