Deloitte Legal y Uría Menéndez, los despachos elegidos por la Fundación Unicaja para hacer el informe sobre Medel

Finanzas

El abogado Juan de Dios del Pino entra como patrono representando al Ayuntamiento de Antequera en sustitución de Francisco Collado

Braulio Medel, en una imagen de archivo de un acto de la Fundación Unicaja.
Ángel Recio

Málaga, 20 de abril 2022 - 09:59

El Patronato de la Fundación Unicaja ha elegido a los despachos de abogados Deloitte Legal y Uría Menéndez para la realización del informe reclamado por el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Económicos para analizar si el presidente de esta fundación, Braulio Medel, es idóneo para el cargo. La Fundación da así un paso más para cumplir la exigencia del Protectorado de las Fundaciones Bancarias.

Durante la reunión se sacó un listado de los once despachos de abogados con mayor facturación de España y se quería elegir a empresas que no hubieran trabajado anteriormente para la Fundación para evitar cualquier sombra de duda. Entre esos despachos se hizo un sorteo y los elegidos fueron Deloitte en primer lugar y Uría Menéndez en segundo. Deberá tener el informe realizado antes del 24 de mayo, que fue la fecha límite dada por el Gobierno.

Por otra parte, en la reunión del Patronato, en la que aún estaba presente Braulio Medel aunque se ausentó durante la votación del despacho de abogados para no interferir en esa decisión, se aprobó la sustitución del patrono Francisco Collado por el abogado Juan de Dios del Pino, que representa al Ayuntamiento de Antequera.

Braulio Medel anunció el pasado Jueves Santo que dimitiría de la presidencia de la Fundación Unicaja antes del 24 de mayo "con independencia" de lo que vaya a decir ese informe sobre su gobernanza al frente de esta entidad. Medel defendió su gestión pero lamentó en su escrito el "sinfín" de presiones externas al que ha sido sometido en los últimos meses, que afectan a su vida profesional y personal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último