El impacto de la marca Málaga Valley en internet supera los 1.000 millones
El club tecnológico alcanza un acuerdo para tender puentes con su referente, Silicon Valley
La marca Málaga Valley, que aspira a convertir la ciudad en la zona más importante de excelencia tecnológica europea, cuenta con cerca de 2 millones de referencias en internet, cuyo impacto ha sido cuantificado por sus promotores en más de 1.000 millones de euros.
De los 1,96 millones de referencias que existen sobre Málaga Valley en la Red, 149.000 son en español, lo que supone que hay "una enorme cantidad en otros idiomas", explicó el director de Comunicación del club, Víctor Steinberg.
El impacto de esta marca, creada hace casi cuatro años, es mayor en número de referencias al del PTA, que cuenta con 1,61 millones de referencias (1,29 millones en español). Asimismo, supera ampliamente las menciones en internet de los parques de Boecillo (Valladolid), Zamudio (Vizcaya) y Valencia.
El presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, indicó que la marca es de un tamaño en torno a un 20% respecto a la de Silicon Valley (California) y 20 veces más grande que la segunda marca de España en el ámbito de las TIC.
Con motivo de la celebración de la octava sesión del club, que reunió ayer en la capital malagueña a los presidentes de más de un centenar de compañías, Málaga Valley alcanzó un acuerdo con Wikreate Expansion, empresa especializada en crear contactos con el parque californiano Silicon Valley. El objetivo que se persigue es fomentar la transferencia de conocimientos, la formación a empresarios y ayudar al establecimiento de empresas.
8 Comentarios