La inversión hotelera en Europa se duplica, hasta 6.600 millones
España experimenta en 2010 un retroceso del 23% con 487 millones de euros
El volumen de inversión hotelera en los cinco principales países europeos (el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) alcanzó los 6.600 millones de euros en 2010, una cifra que duplica el nivel bajo registrado un año antes, según un estudio del grupo inmobiliario BNP Paribas Real Estate.
No obstante, en España la inversión se situó en 487 millones de euros en 2010, lo que supone un retroceso del 23% respecto al ejercicio anterior. Madrid y Barcelona concentraron el 70% de la inversión hotelera el año pasado, confirmando que el centro de las principales ciudades sigue siendo la localización "más atractiva" para los inversores.
Del total invertido en hoteles, el Reino Unido, que acaparó 3.161 millones de euros, y Francia, con 1.871 millones de euros, mantienen el liderazgo europeo en inversión hotelera. Ambos países atrajeron el 76% del volumen invertido en los cinco principales mercados europeos durante el año pasado. Alemania recibió el 13% de la inversión, España el 7% e Italia el 4% restante.
Según la consultora, la positiva situación de la industria hotelera europea ha fortalecido la confianza de los inversores en el sector.
No hay comentarios