Elecciones Los alcaldables de Sevilla generan más de 6 millones de impactos en Twitter

  • Analizamos la repercusión del trabajo digital de los principales candidatos a la alcaldía hispalense

Un usuario utiliza Twitter Un usuario utiliza Twitter

Un usuario utiliza Twitter

Desde que el pasado 9 de mayo se diese el pistoletazo de salida a la campaña municipal hispalense las redes sociales de distintos partidos no han parado de echar humo. Las nuevas tecnologías se han convertido en un canal de comunicación indispensable para pedir el voto.

Buena prueba de ello es la decisión de algunos partidos políticos de mantener su discurso casi al 90% a través de plataformas online, rechazando otros medios más tradicionales como la televisión.

Nuestra forma de comunicarnos ha cambiado y en política no iba a ser menos.

Monitorización a los candidatos

En Diario de Sevilla hemos querido monitorizar (a través de Tweet Binder) desde el inicio de la campaña los perfiles en Twitter de los principales candidatos a la alcaldía de Sevilla: Juan Espadas (PSOE), Beltrán Pérez (PP), Susana Serrano (Adelante Sevilla), Álvaro Pimentel (Ciudadanos) y Cristina Peláez (Vox).

¿Cuántos tuits han publicado? ¿Cuántos retuits? ¿Cuáles han sido las cuentas que más les han mencionado? ¿Quiénes han sido los que más lejos han llegado con sus mensajes? ¿Y los que han generado un mayor impacto en la red?

Monitorizamos en redes a los principales candidatos a la alcaldía de Sevilla desde el inicio de la campaña

En algo más de dos semanas los principales alcaldables de Sevilla han generado un impacto potencial en redes sociales superior a los 6 millones. Situando a la capital de Andalucía, una vez más, a la vanguardia en España en el uso de las redes sociales a nivel de la política.

Juan Espadas, PSOE

Como ya comentamos hace una semana en otro análisis similar, el actual Alcalde de Sevilla es quien más lejos llega con sus mensajes en Twitter. Dicho de otro modo, sus tuits son leídos por un mayor número de personas en comparación con los otros candidatos políticos.

Juan Espadas genera un impacto potencial en Twitter superior a los 3 millones

Desde inicios de campaña, @JuanEspadasSVQ ha generado un impacto potencial en Twitter superior a los 3 millones (3.249.371).

Entre los usuarios más mencionados por el perfil del candidato por el PSOE destacan, por este orden: @Tuyyosevilla; @elconsejosev; @antoniomunozsvq; @aspergersevilla;  @asprodisis;  @Emergenciassev.

Los hashtags más usados por @JuanEspadasSVQ han sido: #TúyyoSevilla, #Sevilla, #votapsoe, o #JuanEspadasAlcalde.

Por otro lado, el perfil del socialista está entre los más mencionados: más de 10.000 tuits o retuis. Incluso, sus menciones han generado un impacto potencial en redes de sociales cercano a los 30 millones

Beltrán Pérez, Partido Popular

Sin duda alguna el candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Sevilla es el que mayor uso le da a la red del pajarito azul. Asimismo, el único que cuenta con el perfil verificado en Twitter. Igualmente es el que más seguidores posee en algunas plataformas como Instagram.

Beltrán Pérez es el candidato más activo en redes sociales

Sus publicaciones han generado un impacto potencial en Twitter de 1.292.000.

Entre los usuarios más mencionados por el perfil del candidato por el Partido Popular destacan, por este orden: @Juanma_Moreno; @7TV; @CanalSur; @jgomezpalacioa, @Pepe_fdez.

Los hashtags que más ha usado Beltrán Pérez desde el inicio de campaña, por este orden: @SevillaMereceelCambio; #VotaBeltranPérez; #VotaPP; o #Comienzalacuentaatrás, entre otros.

En relación a las menciones que @BetranPerezPP ha recibido (tuits y retuits) hacen un total de 6.000, registrando un impacto potencial de 17,5 Millones.

Susana Serrano, Adelante Sevilla

Es la candidata que mayor tiempo lleva en la red de microblogging, desde noviembre de 2008. No obstante, como apuntábamos en el estudio de la semana pasada, abusa demasiado de los retuits.

Durante la campaña, Susana Serrano genera en Twitter más de 1 millón de impactos potenciales

Sus publicaciones han generado, desde el pasado 9 de mayo, más de 1 millón de impactos potenciales.

Entre los usuarios más mencionados por el perfil de Serrano, han sido por este orden: @AdelanteSevilla; JuanEspadasSVQ; @AlvaroPimentels; @BeltranPerez; @RadioSevilla; @CristinaPelaez o @LaPlumilla.

Los hashtags que más ha usado Serrano desde el inicio de campaña, por este orden: #LaEsperanzaentusmanos; #Sevillahoy; #26m; #Sevilla; #AdelanteSevilla o #SerAlcaldedeSevilla.

Serrano ha recibido más de un millar de menciones en Twitter durante todo el periodo electoral generando más de 5,5 millones de impactos potenciales.

Álvaro Pimentel, Ciudadanos

En candidato a la alcaldía de Sevilla por Ciudadanos genera en Twitter desde el inicio de la campaña un total de 285.107 impactos potenciales. Quizás, como indicamos en el estudio que realizamos hace una semana, convendría que hiciera menos retuits.

Entre los usuarios más mencionados por @AlvaroPimentelS, destacan: @CS_Sevilla_; @Ciudadanoscs; @JuanEspadasSVQ; @CanalSur; o @RadioSevila.

Álvaro Pimentel recibe en campaña electoral un total 3.000 menciones en Twitter

Los hashtags que más ha usado Pimentel desde el inicio de campaña, por este orden: #VamosSevilla; #Sevillahoy; #26m; #VamosCiudadanos; o #VotaCiudadanos.

El candidato ‘naranja’ ha recibido en campaña electoral un total 3.000 menciones (tuit o retuits) generando un impacto potencial aproximado a los 18 millones.

Cristina Peláez, Vox

La candidata a la alcaldía de Sevilla por VOX ha generado desde el pasado 9 mayo hasta la fecha un impacto potencial de 164.833.

Entre los usuarios más mencionados por Peláez, por orden, destacan: @VOX_ES; @Ayto_Sevilla; @VoxSevilla; @DiarioSevilla; @CanalSur; o @NavarroAntolin.

Cristina Peláez genera en Twitter durante la campaña un impacto potencial de 11 millones

En cuanto a los hashtags que más ha usado Peláez, hay que reseñar los siguientes: #TuvozenSevilla; #26M; #Sevilla; o #EspañaViva.

Por otra parte, durante toda la campaña electoral la candidata por VOX en Sevilla ha recibido cerca de 3.000 tuits y retuit, generando un impacto potencial de 11 millones.

 

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