Resultado de las elecciones municipales en Bormujos 2019

El PSOE gana en Bormujos pero necesitará apoyos para gobernar

  • Los socialistas obtienen siete escaños frente a sendos cinco ediles del PP y Ciudadanos, y los dos que obtienen tanto Adelante como Vox.

El panorama político de Bormujos continúa fragmentado. El PSOE logra de nuevo la victoria electoral, con siete concejales que no son suficientes para gobernar en solitario. Necesitará negociar con sus adversarios políticos, como ya hizo en 2015, para mantenerse al frente del Ayuntamiento. 

El PP, que pierde un edil, continúa siendo la segunda fuerza política por escasos 230 votos frente a Ciudadanos, que  los iguala en número de escaños (5). 

Adelante y Vox, ambos partidos debutantes, consiguieron dos ediles cada uno.

Así las cosas, el socialista Francisco Miguel Molina Haro no lo tendrá fácil, podría incluso haber sorpasso si los populares se uniesen a Cs y Vox para liderar el Ejecutivo local.

Resultados 2015

Los 15.936 electores llamados al voto este 26 de mayo en Bormujos eligieron entre seis candidaturas. A la del PSOE del actual regidor, Molina Haro, se sumaron las de PP, Cs, Vox, Contigo y Adelante. En total en la localidad se eligen 21 concejales.

La lista de candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de Bormujos es la siguiente:

  • PSOE: Francisco Miguel Molina Haro.
  • PP: María Dolores Romero López (Lola).
  • Contigo Somos Democracia (Contigo): Basilio Colorado Díaz.
  • Ciudadanos: Manuel Romero Cárdenas.
  • Vox: María Del Carmen Cariciolo Rivera.
  • Adelante Bormujos - Podemos (Adelante): YéSica Vanesa Sposati Copes.

En este municipio el partido del independiente Baldomero Gaviño fue el que más veces gobernó en los 40 años de democracia, el PSOE se hizo con la Alcaldía sumando a sus 8 concejales los 3 de Participa Bormujos, arrebatando así la Alcaldía al PP de Ana Hermoso. Los populares fueron la segunda fuerza que obtuvo más apoyo en 2015: 2.308 votos y 6 ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios