Empresas al día

Capital Energy suministrará a Alcoa para su planta de Lugo

Imagen corporativa de Capital Energy.

Imagen corporativa de Capital Energy.

Capital Energy ha puesto en funcionamiento un total de 11 instalaciones eólicas en Galicia, que suman una capacidad instalada de 573 MW y que le van a permitir suministrar a Alcoa para su planta de Cervo (Lugo).

Según los términos del preacuerdo firmado entre Capital Energy y Alcoa, facilitados a la prensa, la compañía energética se comprometería con Alcoa al suministro anual, a una tarifa estable previamente establecida y durante un periodo inicial de 10 años, de 876.000 megavatios hora (MWh) al año, equivalentes a una potencia en carga base de 100 MW, la cuarta parte del consumo eléctrico asociado a la producción de aluminio en San Cibrao.

Capital Energy asumiría este compromiso, señala la nota, gracias a la entrada en funcionamiento de un total de 11 instalaciones eólicas que está desarrollando en la actualidad en Galicia y que suman una capacidad instalada de 573 MW.

Todos estos proyectos, que ya disponen del permiso de acceso a la red concedido, han sido admitidos a trámite, y cinco de ellos, que suponen más de la mitad de dicha potencia (295 MW), ya han salido a información pública.

Para Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, “a través de este principio de acuerdo para el suministro de energía renovable a un cliente tan relevante para el tejido industrial gallego como Alcoa, ratificamos nuestro compromiso no solo con la transición energética sino también con el bienestar medioambiental y socioeconómico de Galicia, comunidad a la que nos sentimos muy ligados y en la que ya hemos invertido, solo en las actividades relacionadas con la tramitación de nuestros parques, 14,9 millones de euros”.

Capital Energy en Galicia

Capital Energy cuenta con una oficina en el barrio de San Lázaro de Santiago de Compostela en la que trabajan 13 empleados -todos ellos vecinos de los ayuntamientos donde la empresa promueve sus instalaciones- y dispone de capacidad para triplicar la plantilla a medida que avance la tramitación de los proyectos renovables que está desarrollando.

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao han votado parar las cubas dos años y el "rearranque" en 2024.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios