Empresas al día

Martínez Otero recibe 4,1 millones de Cofides

José Luis Curbelo,p Presidente y consejero delegado de Cofides, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, antes de la celebración del evento que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2018 para conmemorar el 30 aniversario de la compañía.

José Luis Curbelo,p Presidente y consejero delegado de Cofides, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, antes de la celebración del evento que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2018 para conmemorar el 30 aniversario de la compañía.

La compañía gallega de diseño de interiores Martínez Otero recibirá un préstamo de 4,1 millones de Cofides, de este modo la sociedad estatal de financiación al desarrollo inicia el Fondo de Recapitalización para empresas afectadas por la covid-19 (Fonrec).

Según el acuerdo que han firmado los presidentes de Cofides, José Luis Curbelo, y de Martínez Otero, Alejandro Valladares, la compañía de diseño, remodelación y decoración de interiores para hoteles y tiendas de moda obtendrá 2,4 millones de euros a través de un préstamo participativo y 1,7 millones de euros mediante un préstamo ordinario, explica la entidad.

Se trata de un sector que se ha visto "seriamente afectado por los efectos de la crisis generada como consecuencia de la covid-19 y las restricciones de movimientos, y que espera recuperarse en los próximos meses", añade Cofides.

Martínez Otero, con sede en A Estrada (Pontevedra) desarrolla su negocio en mercados de todo el mundo y cuenta con filiales en España, Marruecos, Estados Unidos y República Dominicana.

Cuenta con una plantilla de más de 300 empleados y genera más de 50 empleos indirectos y trabaja con una red de más de 2.000 proveedores en el ámbito nacional e internacional.

Cofides confía en que el apoyo del Fonrec afiance la viabilidad a largo plazo de esta empresa, "clave para el tejido local" y recuerda que ya se ha dado el visto bueno a seis proyectos de financiación.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19 dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo en el ámbito nacional y regional.

Martínez Otero, la primera seleccionada

Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 2,5 millones y 15 millones si son pymes y entre 4 y 25 millones si no son pymes), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

La duración de la financiación será de un máximo de ocho años, si bien el Fondo buscará amortizar sus inversiones en unos cinco años, aunque analizará cada caso de forma individual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios