Empresas al día

Mercadona, Correos, Repsol, Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara y DIA encabezan el ranking de las marcas más solicitadas

Bolsa de papel en un supermercado de Mercadona  en Vizcaya.

Bolsa de papel en un supermercado de Mercadona en Vizcaya.

Mercadona, Correos, Repsol, Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara y DIA encabezan el ranking de las marcas más solicitadas, según el informe difundido este lunes por la consultora Brand Finance, que también realiza un estudio sobre tendencias, en el que Mercadona, El Pozo, Mahou, Campofrío y DIA repiten como las más demandadas para el próximo año 2022.

En la clasificación de las cien marcas más demandadas se incluyen otras españolas como El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Nueva Pescanova, San Miguel, Iberdrola, Solán de Cabras, Alcampo, Telefónica, Mango, Seat, Vueling, Endesa, Air Europa, Cepsa y Mapfre.

Las cervezas, la distribución, la logística y los vinos y bebidas espirituosas son algunos de los once sectores analizados que están liderados por una marca española, según el estudio, que destaca que 29 marcas españolas se encuentran entre las cien más demandadas en España.

La consultora ha señalado en una nota que las diez marcas que preferirán los españoles el próximo año serán Google, Mercadona, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol.

En concreto, Mercadona cerró 2020 con un beneficio de 727 millones de euros y encara el futuro centrándose en la "calidad de los productos", de acuerdo con Brand Finance, que resalta su venta por internet y la visibilidad de sus productos en redes sociales.

El informe apunta que, aunque figura como una de las marcas que más gustan a los españoles, Nestlé tiene margen de mejora y puede sufrir grandes restricciones si avanza en España la legislación sobre la publicidad de alimentos no saludables.

Entre las cervezas, la española Mahou posee un mejor pronóstico de crecimiento y se ha decantado por abrir una tienda virtual y conquistar audiencias en Youtube, mientras que Heineken explota el "verde" de su marca con una campaña sostenible, por delante de otras competidoras como Estrella Damm, San Miguel y Cruzcampo.

Mientras, Frexeinet tiene mejores previsiones como líder en cava, mientras que la marca de fino Tío Pepe, de González Byass, ha comprado dos bodegas en Chile, a pesar de la caída de su facturación, sostiene el informe.

Marcas destacadas en restauración

Destacan otras marcas españolas dentro de sus respectivos sectores, como 100 Montaditos, que se reparte la demanda con Burger King, McDonalds, Domino’s o KFC; al tiempo que en alimentación figuran entre los diez primeros puestos las marcas Gallo, El Pozo y Campofrío.

Solán de Cabras, por su parte, ocupa la cuarta posición en el sector de bebidas, al nivel de Coca-Cola, Fanta, Pepsi y Sprite, añade la consultora, que prevé un mayor crecimiento de marcas españolas en el sector de vinos y bebidas espirituosas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios