Industria al día

Alianza entre Andalucía Aerospace y el Clúster Andaluz del Hidrógeno

El presidente del Clúster Andaluz del Hidrógeno, Francisco Montalbán, y el director general de Andalucía  Aerospace , Juan Román Gallego.

El presidente del Clúster Andaluz del Hidrógeno, Francisco Montalbán, y el director general de Andalucía Aerospace , Juan Román Gallego.

Andalucía Aerospace y el Clúster Andaluz del Hidrógeno se han aliado para identificar y aprovechar puntos en común que les permitan avanzar en los campos de tecnología y formación de sus trabajadores.

El acuerdo, firmado por el presidente del Clúster Andaluz del Hidrógeno, Francisco Montalbán, y el director general de Andalucía Aerospace, Juan Román Gallego, establece el compromiso por parte de ambas instituciones de organizar actividades que favorezcan los objetivos previamente nombrados e identificar proyectos conjuntos de interés comunes para los sectores aeroespacial y del hidrógeno, sectores que ya muestran varias similitudes.

Andalucía Aerospace ha detallado a través de un comunicado que el acuerdo se ampliará con jornadas de trabajo conjuntas, encuentros empresariales, "B2B" entre empresas, así como con otras actividades que las partes acuerden para desarrollar ambos sectores.

El Clúster Andaluz del Hidrógeno tiene como función principal dar y aportar conocimiento de esta tecnología, sus aplicaciones y mercados, del desarrollo e investigación y ayudar en la implementación de la tecnología del hidrógeno en Andalucía.

Hidrógeno, una energía limpia

Una tecnología que ofrece una energía limpia, reduciendo así la huella de carbono.

Por su parte, Andalucía Aerospace es una asociación privada creada para representar a todas las empresas aeroespaciales de Andalucía.

Uno de sus principales objetivos es el de posicionar y fortalecer a sus miembros en el sector aeroespacial tanto a nivel nacional como internacional.

El clúster además promueve el desarrollo tecnológico sostenible y la excelencia empresarial en la industria aeroespacial andaluza a través de valiosas sinergias entre sus miembros y la formación y capacitación de los profesionales del sector.

Representación institucional

Por último, el clúster actúa como representación institucional en organismos y organizaciones públicas a nivel nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios