DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Caras largas entre los miembros del Comité Federal: "Estamos hechos trizas"

Los miembros del Comité Federal del PSOE que han salido a la calle aprovechando el segundo receso de la reunión han confirmado la tensión que existe entre los partidarios del secretario general, Pedro Sánchez, y sus críticos, sin ocultar su preocupación por el ambiente en la sede socialista de la calle Ferraz, ante la que permanecen decenas de manifestantes. 

"Estamos hechos trizas", ha confesado uno de los 253 asistentes al cónclave socialista con más división de las últimas décadas. Aquellos que han optado por salir del edificio durante el parón de la reunión han sido increpados por los partidarios de Pedro Sánchez, independientemente de si son afines al secretario general o integran el sector crítico con la actual dirección. 

Según abandonaban la sede socialista, la mayoría de ellos han evitado hacer declaraciones a las decenas de periodistas agolpados en la puerta en busca de información sobre el desarrollo del Comité. La única que ha respondido a las preguntas de los medios ha sido la ex secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumi, señalando que ha visto "bien" y "tranquilo" a Pedro Sánchez, aunque ha confirmado el ambiente de división existente. 

"Estamos cada uno en los nuestro", ha dicho Rumi, que también ha alentado a los manifestantes que repetían la consigna "No es no" en una calle Ferraz cortada al tráfico y custodiada por agentes de la Policía Nacional. 

Al tratarse de un receso indefinido sin hora fija de reanudación, los miembros del Comité que han optado por salir de la sede del PSOE se han refugiado en los bares y restaurantes de la zona, que llevan todo el día invadidos por la prensa, a la que todavía no se le ha permitido el acceso a las dependencias socialistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios