FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

Cospedal sobre Garzón: "En un Estado de Derecho los jueces tienen que ser los primeros en cumplir la ley"

  • La secretaria general del PP responde al ministro de Fomento, José Blanco, que dice no entender cómo una de las personas "que más lucha por la libertad se puede sentar en el banquillo."

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, aseguró este sábado que en un Estado de Derecho "no se puede decir desde el Gobierno que los jueces no tienen obligación de cumplir la Ley porque son los primeros que tiene que cumplirla".

Cospedal se refirió así, durante un acto con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Talavera (Toledo), a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela de sentar al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación.

Blanco, afirmó este sábado en Asturias que no se puede entender como una de las personas "que más lucha por la libertad y contra el terrorismo se pueda sentar en el banquillo y que los falangistas puedan volver a salirse con la suya". 

 "Yo soy profundamente respetuoso con la justicia, pero nadie entendería que de nuevo los falangistas se salieran con la suya y aquel que defiende la libertad, bien sea en el tema de las dictaduras o en la lucha contra el terrorismo se tenga que sentar en el banquillo", dijo Blanco.

En este sentido, indicó que no se puede olvidar que el juez Garzón ha sido una de las personas que más ha contribuido a luchar contra el terrorismo e insistió en que, respetando profundamente la acción de la justicia, quienes representan a la democracia en todos los poderes deben tener altura de miras porque sino la sociedad no podría entender nada de lo que ocurre en este país.

De Cospedal, pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a algunos de sus ministros "que no engañen otra  vez a la ciudadanía diciendo de quien viene o de quien va a dejar de venir una demanda". 

Por ello, la secretaria general de los populares manifestó que "lo importante" de un juez es que aplique la Ley "y no que se crea que no es igual que el resto de los mortales porque en este país todos estamos sometidos al imperio de la Ley y todos debemos ser iguales ante la Ley, así empieza la igualdad", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios