Rajoy reclama unidad ante el fin de ETA y Urkullu, "altura de miras"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó ayer "unidad sin fisuras" a todos los demócratas ante el fin de ETA, un nuevo tiempo ante el que el lehendakari, Íñigo Urkullu, abogó por la "altura de miras y poner en común una nueva política de Estado".
Rajoy y Urkullu coincidieron en Vitoria en la presentación del proyecto del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, que se ubicará en la antigua sede del Banco de España y que pretende preservar y difundir los valores democráticos y éticos que representan las víctimas y mantener viva su memoria.
Rajoy defendió la firmeza frente a ETA y consideró que, si hay una política de Estado en España que exige unidad y continuidad, esa es el homenaje imperecedero a las víctimas y la preservación de los valores de dignidad y justicia que encarnan.
Urkullu argumentó que, tras cinco años sin asesinatos de ETA y más de tres desde que anunciara su cese definitivo, se ha abierto un "nuevo tiempo" que es "una oportunidad para consolidar la paz y fortalecer la convivencia".
No hay comentarios