Elecciones

Pedro Sánchez, 'La pija y la quinqui' y un nuevo concierto de Taylor Swift en Madrid

Pedro Sánchez junto a 'La pija y la quinqui' durante su entrevissta.

Pedro Sánchez junto a 'La pija y la quinqui' durante su entrevissta. / DS

Pedro Sánchez se dirige a la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) en el podcast de La pija y la quinqui y habla de intentar convencer a Taylor Swift para que dé un segundo concierto en Madrid, Rosalía o el carné de conducir. Durante la entrevista publicada este domingo no hay ninguna una mención a Alberto Núñez Feijóo, los pactos con Bildu o si se abstendrá para que Vox no entre en el Gobierno, pero el presidente ha demostrado sus conocimientos sobre la generación de sus hijas.

Esta ha sido la entrevista más relajada y menos convencional que ha dado el presidente durante la campaña. Sánchez ha hablado de música, de series y del carné de conducir mientras bebía una copa de vino y comía una pizza Cojonuda del Luna Rossa. "Esos tuits, si demuestran algo es que jamás en mi vida pensé que iba a ser presidente del Gobierno", bromea el socialista.

La respuesta vía Twitter a la invitación del programa pilló a Carlos Peguer y Mariang (presentadores del programa) por sorpresa. "¿Sabes a dónde estás viniendo o lo supiste cuándo te lo dijeron?, pregunta el presentador del podcast más escuchado por los centennials españoles (y por muchos curiosos este domingo). El candidato socialista reconoce que no sabía muy bien quiénes eran, pero sí de qué tenía que hablar con estos dos chicos de 24 años, con quienes ha repasado sus tuits antiguos y ha hablado de los memes que genera.

Música y series de televisión

Además, el presidente ha demostrado ser un gran conocedor de la carrera musical de Taylor Swift (la artista está regrabando sus primeros álbumes para poder adquirir sus derechos), le encanta su canción Snow on the beach y se ha visto el documental de la vida de la cantante. "Acaba de ganar la presidencia del Gobierno con esto que ha dicho", ha sentenciado Carlos.

También ha habido un apartado dedicado a hablar de perros, a partir del meme de perro sanxe, y de series de televisión. El candidato a la presidencia ha señalado que está viendo No me gusta conducir y ha recomendado a los chicos y a los oyente que vean La voz más alta.

Sánchez también ha lamentado que la vida de un presidente del Gobierno no es una vida muy normal. De hecho, el socialista ha señalado que lleva años sin conducir -pero que se sacó el carné a la primera-, algo que echa de menos y ha explicado que su papel como jefe del Ejecutivo le ha impedido ir al Madcool a conocer a Rosalía, como sí hizo su mujer.

Durante la hora de programa el socialista ha hecho algunas confesiones entre risas: "No puedo con el reguetón", ha sentenciado. Eso sí, ha señalado que descubre a nuevos artistas a través de Radio3 y varios podcasts españoles y estadounidenses. Gracias a estos programas ha conocido a artistas Caroline Polachek o Bronquio. 

La Unión Europea y la economía

Los propios entrevistadores reconocen la estrategia del presidente de asistir a su programa al admitir que no consumen productos en televisión y que se informan por Twitter y por Tik Tok, algo de lo que se ha sorprendido el presidente. Por el contrario, Sánchez ha explicado que está alejado dle móvil y las redes sociales, donde apunta que hay mucho odio.

El presidente ha aprovechado también el podcast para presentar a los jóvenes la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que empezó el pasado 1 de julio y que los datos demuestran que un alto porccentaje de  la población desconoce. Sánchez ha llevado a Carlos y Mariang una tote bag cargada de regalos promocionales del semestre español en Bruselas.

El apartado económico de la entrevista se ha centrado en pedir 160 millones de la UE para el podcast. El presidente ha aprovechado este momento para explicar a Mariang y a Carlos cómo va a funcionar el reparto de los fondos europeos a través de la inciativa ICO.

Al final y pese a las insistencias de los presentadores, el presidente ha lamentado no tener el poder suficiente para hacer que Taylor Swift anuncie una segunda fecha en España para The Eras Tour (todas las entradas se han agotado para su concierto del 30 de mayo) ni para que vuelvan Sálvame o Paquita Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios