EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Torres Hurtado se ve ganador a una semana de la cita electoral

El candidato del PP destaca que todos los sondeos le dan más apoyo "cuando lo lógico sería perder por el desgaste de gobernar" · Reitera que está dispuesto a debatir

Torres Hurtado echa una mano en la elaboración de uno de los platos de la 'Gran fiesta de los alimentos', celebrada ayer.
Guillermo Ortega / Granada

16 de mayo 2011 - 01:00

Hasta ahora, siempre que se le había preguntado por las encuestas que le vaticinan una holgada mayoría absoluta en las elecciones, el alcalde de Granada y candidato del PP, José Torres Hurtado, había optado por la prudencia y contestado que la única encuesta que le preocupaba realmente era la del próximo domingo.

Pero ayer, y a la vista de que todas las que se han publicado van en el mismo sentido, por fin se pronunció. Y lo hizo para mostrar su "satisfacción" ante una tendencia demoscópica "que viene repitiéndose reiterativamente" y que, lejos de restarle apoyo popular, algo que sería hasta lógico "por el desgaste de gobernar", le pronostican más respaldo.

A Torres Hurtado se le pidió ayer su propia quiniela pero hasta ahí no llegó. "Me conformo con una mayoría absoluta que nos permita gobernar sin presiones", dijo, y añadió que preferiría que eso ocurriera si la participación en las urnas es masiva. "Me preocupa que la gente no vaya a votar, porque la participación es muy importante. Quiero que todo el mundo vote y que ponga a cada uno en el lugar que considere oportuno", enfatizó.

También habló sobre la posibilidad de celebrar un debate con el resto de los candidatos, una opción que a día de hoy no está nada clara porque el PP dice que lo quiere pero a condición de que también haya otro entre la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y el presidente de los populares, Sebastián Pérez. Eso, y que tenga que ser forzosamente en la televisión municipal (Torres Hurtado no fue a los debates que hubo en Canal Sur, Granada Televisión y Radio Nacional) no gusta a los socialistas.

Pese a todo, el alcalde dijo estar en disposición de hablar y recordó que siempre lo ha hecho. "Llevo siendo candidato desde 1990, para el Parlamento de Andalucía y para el Ayuntamiento, y siempre he debatido, en alguna campaña más de una vez. No me da miedo el debate sino todo lo contrario: me parece muy bien".

Respecto a la estrategia que se detecta en el PSOE, tendente a dirigir sus críticas casi más hacia Sebastián Pérez que contra él mismo, manifestó en primer lugar que es "rotundamente falso" que el líder provincial sea consejero "de algo más que de Emasagra", negando así que, como aseguró el PSOE, lo hubiera sido de dos empresas filiales de la constructora Metrovacesa.

Pero entrando en el fondo de la cuestión, Torres Hurtado entiende que si los dardos se dirigen ahora a su compañero es "porque le está metiendo el dedo en el ojo al PSOE y le está haciendo un daño horroroso. Los socialistas están viendo que el PP les va a arrebatar su feudo de la Diputación, y lo va a hacer porque Sebastián Pérez se ha pateado la provincia muchísimo más de lo que lo ha hecho Martínez Caler. Les da miedo debatir con Pérez porque ahí se vería quién se ha preocupado por la provincia y quién no", concluyó.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último