Resultados elecciones Sevilla por barrios

El PSOE gana las elecciones del 10-N en 7 de los 11 distritos de Sevilla pero pierde Triana

  • Por 63 votos, el PP le arrebata a los socialistas el barrio donde vive Susana Díaz y vence también en Casco Antiguo, Nervión y Los Remedios

  • Vox es el tercer partido en la capital y suma 14.400 nuevos votantes

  • Cs cae a la quinta posición tras una sangría de 37.000 votos

Póker del PP: Javier Arenas, Beltrán Pérez, Teresa Jiménez Becerril y Virginia Pérez, este domingo en Sevilla. Póker del PP: Javier Arenas, Beltrán Pérez, Teresa Jiménez Becerril y Virginia Pérez, este domingo en Sevilla.

Póker del PP: Javier Arenas, Beltrán Pérez, Teresa Jiménez Becerril y Virginia Pérez, este domingo en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Los socialistas se han dejado por el camino 10.576 votos en Sevilla capital tras las elecciones generales del 10N pero, en el reparto de fuerzas en los barrios, el PSOE ha logrado seguir manteniéndose como primer partido, con una distribución muy similar a la de las elecciones del 28 de abril. 

El PSOE se deja en el camino más de 10.500 votos pero arrasa en cuatro barrios de tradición obrera y de izquierdas como Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro Amate, Macarena Norte y Macarena, a gran distancia del resto de partidos

La excepción es Triana (el barrio donde vive la ex presidenta Susana Díaz), que ha retirado su apoyo a los socialistas para dárselo al PP, por poquísimos votos de diferencia: tan solo 63.

Los populares se imponen en cuatro distritos: Casco Antiguo, Los Remedios y Nervión, los tres tradicionales que votan PP, y Triana.

Bellavista-La Palmera, la zona más afectada por los problemas de tráfico que ha creado la apertura del centro comercial Lagoh, queda en manos del PSOE pero hay casi un empate técnico con el PP

El PSOE arrasa en cuatro barrios de tradición obrera y de izquierdas como Este-Alcosa-Torreblanca (20.700 votos), Cerro Amate (19.100 votos), Macarena Norte (más de 17.000) y Macarena (14.100), a gran distancia del resto de partidos. También logra una victoria holgada en San Pablo-Santa Justa y en el Sur. Gana de una forma más ajustada, con casi un empate técnico con el PP, en Bellavista-La Palmera, la zona más afectada por los problemas de tráfico que ha creado la apertura del centro comercial Lagoh.

Los populares se imponen en cuatro distritos: Casco Antiguo, Los Remedios y Nervión, los tres tradicionales que votan PP, y Triana

Vox, que sube sus apoyos en la capital sevilla en 14.400 votos, se convierte en general en tercera fuerza en la ciudad. En determinados barrios ocupa incluso una mejor posición: es el segundo más votado en Los Remedios (como en las elecciones del 28 de abril), en Este-Alcosa-Torreblanca (un distrito donde se localiza también el barrio de clase media Sevilla Este) y en Nervión. La mejor posición de Vox deja al PSOE como tercera fuerza en Los Remedios y en Nervión.

Vox logra ser el segundo partido con más apoyos en Este-Alcosa-Torreblanca

El PP, con sus más de 10.000 apoyos ganados respecto a las elecciones de abril, se mantiene como segunda fuerza en la capital, salvo en Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena Norte, Cerro-Amate donde ocupa el cuarto lugar porque cede el paso a Vox y Unidas Podemos, que le adelantan.

Unidas Podemos, que pierde unos 10.000 votos respecto a las anteriores elecciones generales, queda en toda la ciudad en cuarta posición, por delante de Ciudadanos. Y mejora estos resultados en feudos tradicionales de la izquierda como Cerro-Amate, Macarena y Macarena Norte, donde es el segundo partido más votado tras el PSOE. Otro buen resultado lo logra en Este-Alcosa-Torreblanca, donde es tercer partido con más apoyos. En Los Remedios es quinta fuerza.

Unidas Podemos, que pierde unos 10.000 votos respecto a las anteriores elecciones generales, queda en toda la ciudad en cuarta posición, por delante de Ciudadanos

Ciudadanos se sitúa en quinto lugar en casi todos los barrios de la ciudad tras sufrir una sangría de votos (37.000 menos en relación a los comicios de abril), que han caído a la mitad de los que logró en las anteriores generales. Su mejor dato lo ha obtenido en Nervión y Los Remedios, donde ocupa la cuarta posición al situarse por delante de Unidas Podemos.

Más País, con 10.000 votos obtenidos, es la sexta fuerza en todos los barrios y su mejor porcentaje de representación lo obtiene en el Casco Antiguo (3,88%)

Más País, que ha logrado poco más de 10.000 votos, es la sexta fuerza más votada en todos los barrios. Su mejor porcentaje de la tarta electoral lo obtiene en el Casco Antiguo, con un 3,88% de representación. En los demás barrios el porcentaje obtenido no supera el 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios