Los socialistas valencianos reclaman elecciones anticipadas
El PSPV-PSOE pedirá hoy en el Debate del estado de la Comunidad la dimisión de Camps porque "no hay más solución democrática" y está "preso" del caso Gürtel
El Grupo Socialista pedirá hoy, en el Debate sobre el estado de la Comunidad, la disolución del Parlamento valenciano, la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas, a la que además no podrían concurrir como candidatos los cargos públicos supuestamente relacionados con el caso Gürtel.
Así lo anunció ayer por la tarde el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, tras la reunión de la comisión ejecutiva del partido en una rueda de prensa donde aseguró que "no hay más solución democrática" que la dimisión de Francisco Camps, así como que sean los ciudadanos valencianos quienes resuelven en las urnas las consecuencias políticas de la supuesta implicación del PPCV y de varios altos cargos del Consell en la trama Gürtel.
El "segundo gran motivo" que ha llevado al PSPV a plantear estas medidas extremas pasa por la "parálisis absoluta" en que, a su juicio, se halla el Consell a raíz de la investigación judicial y policial de este supuesto caso de financiación irregular del PP y donde Francisco Camps es, para Alarte, "el principal responsable".
Según el líder socialista, actualmente "no hay gobierno" en la Comunitat Valenciana, porque el president se encuentra "preso" de la situación policial y judicial derivada del caso Gürtel.
Se trata, a su juicio, de un caso de "extrema gravedad", ya que, tras el informe policial sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, nadie sabe "con cuánto dinero" ganó este partido las elecciones autonómicas, ni qué "ha hecho" la Generalitat con el dinero público.
Alarte señaló que desde el pasado mes de febrero, cuando se conoció el caso Gürtel, se ha pasado del "yo me pago los trajes" y "es todo mentira" -frases dichas por Camps- a una situación "irrespirable e insoportable", que además permanece activa judicialmente en el Tribunal Supremo.
En este camino, "Camps tuvo la oportunidad" de remodelar y "regenerar" el Consell, pero "no fue capaz" porque "el Gobierno valenciano es pieza fundamental de la trama", ha señalado. "Ahora todas las trincheras se han consumido. El problema es cada vez más grave y evidente, ya que cada vez son menos los cargos del Gobierno vinculados a la trama", por lo que "no hay más solución democrática que la dimisión de Camps y que sean los ciudadanos valencianos quienes decidan qué quieren para su futuro", manifestó Alarte.
2 Comentarios