"Estamos tomando las medidas que ellos no se atrevieron"
Alfonso Alonso. Portavoz del PP en el Congreso
El diputado popular ha instado a los sindicatos a que "venzan su resistencia" al cambio en las relaciones laborales y criticó su "oposición ultraconservadora".
El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha lamentado la "actitud hostil" del PSOE ante todo lo que hace el Gobierno para superar la herencia recibida de los socialistas, y reprocha a los sindicatos que se resistan a una reforma laboral que ha calificado de "necesaria".
Alonso instó a los sindicatos a que "venzan su resistencia" al cambio en las relaciones laborales y criticó su "oposición ultraconservadora" a una reforma que él considera "necesaria" y cree que será "para mejor".
"Tienen que entender cuál es la gravedad, tienen que entender que teníamos un mercado laboral profundamente injusto que tiene a la mitad de los jóvenes sin empleo", señaló Alonso.
A su juicio, el Gobierno abordó la reforma laboral porque era "urgente", aunque asegura que el PP está "abierto" a escuchar los planteamientos sindicales.
"Pero tienen que estar a la altura de las circunstancias y entender la gravedad de la situación", insiste el portavoz del PP, que preguntado sobre si España debe tener una ley de huelga, señaló que, hasta donde él sabe, no está entre las previsiones del Gobierno.
"Es un derecho que se ejerce en España desde la democracia sin problemas", recalcó Alonso tras recordar que así lo recoge la Constitución y que "hay mecanismos" para regular, en su caso, los servicios mínimos.
Destacó igualmente que la agenda legislativa del Ejecutivo "va destinada a los problemas más urgentes, que son los más serios". En este contexto, criticó la oposición "tan dura" del PSOE: "Estamos tomando las medidas que ellos no se atrevieron a tomar y adoptando las reformas que ellos no hicieron. Gestionamos esa herencia".
"Tenemos toda la legitimidad para decirle al PSOE que no haga una oposición contra todo", aseguró Alonso tras advertir que los socialistas tendrán que seguir escuchando las críticas del PP sobre la "herencia recibida" hasta que "paguemos lo que se debe".
"La herencia es lo que no deja hacer política", indicó tras subrayar que más de un 40% del presupuesto se tendrá que destinar a pagar los intereses de la "deuda gigantesca" generada en años anteriores y a las prestaciones por desempleo, cuestión que consideró que "tiene que despertar en ellos alguna responsabilidad".
Pese a todo, mostró su confianza en alcanzar acuerdos con los socialistas en asuntos pendientes, como la designación del nuevo presidente de RTVE.
El portavoz repasó también los resultados de las elecciones en Asturias y Andalucía, comunidad esta última en la que el PP aseguró que está abierto a buscar "fórmulas de estabilidad" y, por ello, ofrece "un gran acuerdo" convencido de que esta propuesta es "mucho más responsable que el experimento que intentan poner en marcha PSOE e IU".
Resalta que en Andalucía ha habido un "cambio político", aunque no vaya a haber "un cambio de Gobierno", porque son las "paradojas de la democracia" y considera que no se puede entender el futuro de esta región "sin asumir que las mayorías han cambiado y que el partido de referencia ahora es el PP".
Sobre el futuro de Javier Arenas, señaló que depende del PP andaluz y de él mismo, aunque cree que "Andalucía le necesita más que nunca". "Ha dedicado un trabajo durante años y creo que no va a perder ese compromiso. Mi impresión -añadió- es que vamos a seguir viendo a Javier Arenas visitando todos los pueblos de Andalucía". Para el portavoz del PP en el Congreso, la única opción "realista" tras esas elecciones sigue siendo la de que gobernara el PP porque "no parece que el PSOE e IU estén en condiciones de ofrecer un programa serio y comprometido".
"Podrán repartirse los sillones, pero más allá de eso -precisó- tienen que pensar que Andalucía tiene gravísimos problemas, que es la comunidad con mayor tasa de desempleo, pero que tiene un gran potencial que nunca se ha puesto en marcha" concluyó.
3 Comentarios