¿Cuánto vale la imagen de Isabel II como marca para su país?
Valor seguro
La firma Bradn Finance calculó la repercusión y prestigio de la monarca en 2017, lo más valioso en un Reino Unido afectado por el Brexit
La monarca británica ha estado casi 73 años en el trono, ha sido testigo de vaivenes internos y externos, encaró crisis personales y nacionales, como la descolonización imperial, y a su vez era símbolo de la estabilidad, de la perpetuidad de los valores británico, y el espíritu de superación en los malos momentos.
Isabel II era valor oro e inversión refugio por imagen y comportamiento frente a los seísmos familiares y los inevitables tropiezos. Envejeció con entereza y fue ese pilar en el que se reflejaban los paisanos más tradicionales. Y no sólo en Reino Unido sino también en los inmensos Canadá o Australia dondo el monarca británico es jefe de Estado.
La imagen de Isabel II era impagable pero la firma Brand Finance en distintas ocasiones tasó su valor como marca. Su prestigio intrínseco, su presencia y su reconocimento en la sociedad mundial. En pleno huracán del Brexit, el valor de la monarquía permanecía firme como contribución al país.
En caso de convertir en cifra, en una imagen que pudiera adquirirse, la marca de Isabel II dicha empresa consultora calculó en 2017 que el valor intangible de la longeva reina era de 42.000 millones de libras esterlinas (48.320 millones de euros), por encima de cualquier otra marca comercial, dada su repercusión positiva y una cifra bien rentable frente a los 292 millones (335 millones de euros) que costaba el mantenimiento de todas las propiedades reales.
La fortuna que reúne la monarquía británica como institución, entre terrenos, inmuebles y tesoros ascendía hace cinco años a 25.500 millones de libras (29.335 millones de euros).
En total la monarquía británica, entre propiedades y valor de imagen, sumaba 67.500 millones de libras, al cambio 77.652 millones de euros.
En aquel año la monarquía, entre ingresos directos por productos del sello real y la repercusión de otros productos por su imagen y la visita de turistas, generó para el Reino Unido un beneficio de 1.766 millones de libras esterlinas anuales para la economía del Reino Unido. Bran Finance recordaba que los productos que llevan la cédula real tienen un valor añadido de cara al consumidor y también tasaba que la serie The Crown había venido a revalorizar a la propia monarquía, pese a sus aspectos críticos.
La consultora comparaba que los gastos anuales de la Corona para los contribuyentes del Reino Unido era de 292 millones de libras, lo que suponía un coste por británico de 4,50 libras, algo más de un penique al día. Una inversión rentable, venía a exponer el informe.
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