Cayetana: la reaparición más celebrada
La reaparición de la duquesa de Alba y el 25 aniversario de la caseta de Manolo Gallardo -que premió a Rafael Escuredo-, dos de los acontecimientos sociales más importantes del primer día de la Feria
NO lo pudo resistir ni un solo día. Sus ganas de Feria y de volver a salir a la calle a disfrutar de su ciudad eran tantas que, a la mañana siguiente de encenderse las luces del Real, estaba ya la duquesa de Alba vestida de gitana y en coche de caballos. Un nuevo bofetón sin mano para quienes, hace escasas semanas, dudaban de sus condiciones físicas y, sin duda, una alegría para todos los que, con sinceridad, le profesamos admiración.
Y ahí nos la encontramos ayer los sevillanos, más derecha que una vela, en compañía de las hermanas Reina, Loli y Tere, graciosas, cariñosas y encantadoras como siempre. "¡Da gusto verla tan bien y tan guapa, Cayetana!", exclamé en cuanto la tuve enfrente al tiempo que ella, agradecida, respondía con una amplia sonrisa enfundada en su modelo rosa chicle y con amigas tan elegantes como Carmen Tello, recién llegada de la famosa cena en Madrid con Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni.
Mientras, el gran Curro (sobra aclarar que Romero) almorzaba unos chícharos que parecían quitar todas las penas en animada conversación con Antonio Burgos y su mujer, Isabel Herce, durante una jornada inaugural en la que las excelentes condiciones meteorológicas y el carácter no laboral, animaron, y mucho, a regocijarse con el cante, el baile y el clásico desfile de gentes que los paparazzis seguían con atención por si, entre la multitud, aparecían famosos a los que poder inmortalizar con sus cámaras.
Esos que, durante 25 primaveras, han desfilado, uno tras otro, por la caseta Amigos del corazón del colega Manolo Gallardo. Desde Michael Douglas a Carmen Sevilla, desde María Teresa Campos a Andy García, desde Rocío Jurado a doña María de las Mercedes, madre del rey Juan Carlos, nadie se ha resistido a los encantos de este reportero gráfico que, celebrando tan especial onomástica, ha recibido de sus hijas, Isa, Rocío y Laura, un collage conmemorativo donde se recogen algunas de las estampas más significativas de un periplo compartido, además, con su esposa Isabel. Ambos forman una pareja envidiable que, casi a punto de cumplir las cuatro décadas de amor, continúa haciendo gala tanto de una relación magnífica como de un impecable sentido de la hospitalidad.
Y a las pruebas nos remitimos pues, sus clásicos Giraldillos a las personalidades más destacadas, arrancaron en esta ocasión con un ex presidente de la Junta de Andalucía tan significativo como el histórico Rafael Escuredo, alejado de los asuntos de gobierno "sin echarlos de menos", según sus palabras, y dedicado en la actualidad a la publicación de novelas como Te estaré esperando, su más reciente título. La mujer del homenajeado, Ana María Ruiz-Tagle, la presidenta de la Asociación de la Prensa, Nani Carvajal, y otros conocidos escucharon con atención un discurso en el que Escuredo aprovechó para pedir a quienes sí hayan optado por la política como forma de vida que "valoren a Andalucía por encima de cualquier fin partidista".
Buena enseñanza ésa para concluir el frenético ritmo de una agenda que hoy prosigue y en la que, entre otros nombres, debemos apuntar los de Dolores Abril, Antonio Dechent, José Mercé, Paco Cerrato, Raquel Revuelta, Pilar Vera, María José Suárez y Marisa Jara que, es probable, dé un jugoso titular que desvelaremos, Cupido mediante, en la próxima crónica…
1 Comentario