FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Cómo llegar en taxi a la Feria de Abril de Sevilla

  • Sus paradas especiales se localizan en avenida Flota de Indias y en la Glorieta de Avión Saeta

Taxis en la parada de la Feria.

Taxis en la parada de la Feria. / D. S.

Llegar a la Feria de Abril de Sevilla sin esperar demasiado se convierte estos días en uno de los principales objetivos de sevillanos y visitantes. Una cuestión que se complica ante el uso masivo del transporte público y que hace necesario buscar otras vías de acceso al real de la Feria. El taxi, con paradas especiales en el mismo recinto ferial, se convierte estos días en un gran aliado.

El plan especial del taxi de Sevilla durante la Feria permite prestar el servicio a través de accesos especiales por vías reservadas así como la instalación de paradas a un sólo paso del Real: en avenida Flota de Indias (en el acerado del real) y en la Glorieta de Avión Saeta. Además, se establecen dos paradas en régimen de precontratación a través de las emisoras Radio Taxi y Tele Taxi también en la Avenida de Flota de Indias pero en el acerado opuesto al Real, a la altura de las calles Padre Damián y Virgen del Águila, respectivamente. Estas nuevas paradas prestarán servicio de 00:00 a 6:00.

Tarifas de los taxis en la Feria de Sevilla

Al tratarse de un servicio especial, los taxis de Sevilla tienen autorizado el cobro de la Tarifa 1.2 desde las 7:00 hasta las 21:00 horas de domingo a sábado de Feria para cualquier trayecto en la ciudad. Esto supone un coste por bajada de bandera de 1,66 euros; 1,17 euros por kilómetro recorrido; la hora de espera o parada de 25,90 euros; y, una carrera mínima de 4,65 euros.

La Tarifa 1.3 estará autorizada desde las 00:00 horas hasta las 07:00 horas y de 21:00 horas hasta las 24:00 horas de domingo a sábado de Feria para cualquier trayecto en la ciudad. Según este sistema, el coste de bajada de bandera es de 2,07 euros; el kilómetro recorrido asciende hasta 1,46 euros; la hora de espera o parada es de 32,37 euros; y, la carrera mínima se eleva hasta los 5,82 euros.

El servicio concertado desde el aeropuerto aplicará la Tarifa 3.3, que se eleva hasta los 35 euros y se extiende desde las de 00:00 a las 07:00 horas y de 21:00 a 23:59.

Previamente a la celebración de la Feria de Abril, los taxistas de Sevilla hicieron varias propuestas al Ayuntamiento para aliviar las colas de entrada y salida al recinto ferial. Entre otras medidas se solicitaba habilitar una nueva parada en la calle del Infierno; facilitar e incentivar la llegada de taxis a las paradas; dotar las paradas de una pareja fija de policías; y, la divulgación, publicidad e información

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios