Cómo llegar a la Feria de Abril

Repasamos todas las alternativas que tienen los sevillanos y turistas para acercarse al Real de Los Remedios

Descarga en tu móvil el plano de la Feria de Sevilla 2025

El metro durante la Feria / D. S.

La Feria de Abril atrae cada año a más visitantes foráneos que desean vivir el ambiente y las costumbres de esta celebración en primera persona. Mientras el Real de Los Remedios se engalana con casetas y farolillos, la ciudad afronta el incremento de la densidad del tráfico, así como el reto de conectar los diferentes barrios con el albero sevillano.

Los autóctonos conocen de sobra el camino de ida y de vuelta al recinto ferial, pero si acudes a la Feria de Sevilla por primera vez, debes conocer las diferentes alternativas de transporte en función de dónde te alojes. A continuación, detallamos la guía de movilidad definitiva para la semana de farolillos.

Autobús

El autobús es una de las opciones más cómodas para ir a la Feria. La empresa municipal de autobuses urbanos Tussam refuerza estos días sus servicios con varias líneas lanzadera que llevan directamente a la Portada del Real por un módico precio de 1,60€ en efectivo y 1,50€ con la Tarjeta Multiviaje:

Las líneas 1, 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38, C3, C4, C5, CJ, LN y EA enlazan directamente con el Especial Feria en el Prado:

Metro

El Metro de Sevilla funcionará de manera ininterrumpida desde la noche del 'pescaíto', el 5 de mayo de 2025, hasta las 02:00 horas de la mañana del lunes 12. Esta es la alternativa más cómoda para las personas que residan o se alojen en zonas del área metropolitana como Dos Hermanas, Montequinto o el Aljarafe.

La frecuencia de paso será de un promedio de 10 minutos y existen varias paradas muy próximas al Real de la Feria como Blas Infante, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba. Además, cabe la posibilidad de adquirir el bonometro para que el coste de los viajes sea más económico. En la actualidad se aplica un descuento del 50%:

Coche particular

Aquellos que prefieran acudir en su vehículo particular, pueden estacionar en los aparcamientos públicos habilitados en las proximidades del Real. El más grande y popular es el del Charco de la Pava, con acceso desde el Muro de Defensa y la SE-30 para el Aljarafe y un precio de 8 euros por estancia. Además, con el ticket de estacionamiento puedes coger el bus lanzadera que conecta el párking con el Real de la Feria sin coste adicional.

Andando

Las personas que vivan o se alojan más cerca de la Feria, es decir, en los barrios de Los Remediso y Triana, pueden permitirse acudir andando y evitar colas si la distancia les parece lo suficientemente asequible. Estas es sin duda la mejor opción para evitar colas en el transporte público y sortear los momentos de colapso.

Coche de caballos o a caballo

Una de las experiencias propias de la Feria es acudir a la misma en coche de caballo, son muchas las personas que alquilan esta opción para poder pasar un día diferente y pasear por todo el recinto evitando a la multitud. El paseo de caballos está abierto tanto los coches como para los jinetes y amazonas que acuden solos con su caballo hasta las 20:00, de manera que tienen la mayor parte del día para disfrutar de esta manera tan singular de vivir la Feria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último