EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Barcelona étnica

Custo y Desigual inundan de aires salvajes la pasarela 080 en sus jornadas más álgidas.

Barcelona étnica
F. A. Gallardo · F. Díaz Barcelona

30 de enero 2014 - 01:00

El histórico centro de El Born contrastaba en la noche de ayer con las propuestas urbanas de Custo, uno de los diseñadores españoles más internacionales y con más empuje en la actualidad. El creador barcelonés propone en su colección para el próximo otoño-invierno una mujer urbana atrevida con fuertes contrastes cromáticos y con vertientes étnicas para materiales clásicos como la lana o el algodón. Custo exhibió anoche su predilección por las gorras, complemento indispensable para la mayoría de sus mujeres. Algunos de los modelos de Custo destacan por sus tonos metálicos a los que incluso añade efectos esmaltados en rosa y turquesa. Se inclina también por abrigos en dos tonos (bicolores) y con materiales distintos . En las pieles sintéticas arriesga con contrastes fuertes añadiendo al blanco y negro colores como azules y amarillos. Para la próxima temporada se mantiene la tendencia del animal print y de los cuadros. En la colección masculina, que lució Jon Kortajarena, Custo propone colores clásicos para la época como tonos tostados o grises pero con dibujos de inspiración urbana en forma de difuminados.

Tan étnica y salvaje como la de Custo, la colección de Desigual también impregnó la pasarela de aires hippies en la noche del martes. La piel, los estampados tribales y la energía se postularon como indiscutibles protagonistas de otra optimista campaña con Irina Shayk como imagen fundamental.

Ayer, tercera jornada de la 080, también destacó el pase de Josep Abril, con muchas americanas y trajes de espiga. Abril juega a los equívocos en esta colección, recreando las prendas tradicionales y transformando trajes en monos o camisas en chaquetas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último