La Miss Mundo que enamoró a Bollywood con su gran belleza

Su pasión por las matemáticas quedó sepultada el día que su madre la inscribió en un concurso de belleza que le abriría las puertas al mundo de la interpretación

La actriz Prianka Chopra en los Óscar de este año.
I.Brea

15 de agosto 2016 - 01:00

El día que Bollywood vino a Madrid para entregar sus premios de la Academia del Cine, Prianka Chopra fue recibida como una auténtica diva. Sigue siendo una desconocida para muchos, aunque esta chica de labios carnosos y mirada profunda tiene todavía mucho qué decir.

La televisión americana le acaba de abrir sus puertas dándole un papel destacado en la serie Quantico, un reto que aceptó gustosa con una única condición: que el papel que le asignaran no se identificara con su color de piel o sus raíces. Para la cadena ABC aquella petición pasó desapercibida, pero para Prianka aquella condición tenía mucho sentido.

Esta belleza de origen indio (nació en Jamshedpur hace 34 años) aún recuerda con recelo sus años de instituto en EEUU. Acababa de trasladarse junto a sus padres -ambos médicos del ejército indio- a la ciudad de Newton, en Massachusetts, y pese a sus esfuerzos por integrarse junto a sus compañeros, se sintió desplazada durante años. Quiso entonces parecerse a las demás chicas de su instituto y se obsesionó por la belleza y la ropa. Por eso cuando su madre decidió inscribirla en un concurso de belleza al regresar a la India, se sintió la más afortunada. Y eso que en aquella ocasión no logró la victoria.

A partir de aquel día, la vida de Prianka dio un giro radical. La joven dejó a un lado los estudios de ciencias que tanto le habían llamado la atención hasta entonces y decidió exprimir al máximo su potencial de belleza. Aquella segunda plaza en el certamen de Miss India le sirvió para presentarse al concurso de Miss Mundo, un certamen en el que se coronó como la más bella. Y su corona no hizo más que abrirle las puertas del mundo de la interpretación, en el que comenzó a especializarse hasta convertirse en una de las figuras más destacadas de la industria de Bollywood. Aunque a ella no le gusta que se use el término Bollywood porque considera que es como relegarlo a un apéndice de Hollywood, sin tener en cuenta que es una industria propia que realiza al año más de 900 películas.

Su papel protagonista en más de 40 películas le sirvieron de pasaporte para llegar a la televisión americana, donde está claro que tiene todavía mucho camino por recorrer. Sin ir más lejos, la próxima primavera será una de las socorristas que recorrerá las playas de California en bañador como parte del equipo de Los vigilantes de la playa, que prepara su versión cinematográfica. Que se prepare Hollywood que esta belleza hindú llega con ganas de quedarse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Si pudiera, te daría una patada | Crítica

Madre al borde de un ataque de nervios

La misteriosa mirada del flamenco | Crítica

'Queerismo' mágico