Pasarela

Naomi Campbell denuncia que hay racismo en la moda

Naomi Campbell se ha mostrado firme a la hora de defender una mayor diversidad sobre las pasarelas. Según ella y, entre otras, su amiga Iman, la top model y mujer de David Bowie, los diseñadores de moda y otros profesionales del sector suelen discriminar en sus castings a las minorías étnicas, favoreciendo a las mujeres blancas. Así por ejemplo, aporta como dato que sólo el 15 por ciento de las modelos que desfilaron en la Semana de la Moda de Nueva York fueron negras o asiáticas.

Naomi e Iman, como parte de The Diversity Coalition, han hecho estas declaraciones en el programa Good Morning America, y sus palabras han corrido como la pólvora. Un paso más para buscar una igualdad necesaria en la moda.

La Fashion Week de Nueva York, dicen, contó con un 82,7 por ciento de modelos blancas, 9,1 por ciento de modelos asiáticas, 6 por ciento de modelos negras, 2 por ciento de latinas y un 0,3 por ciento de otras razas, según un informe elaborado por The Diversity Coalition. En 30 desfiles no hubo ninguna modelo de otro color que no fuese blanco. Campbell, en este sentido, defiende la elección de una maniquí por su talento, por su cuerpo y por su belleza, no por su color de piel.

Con todo, insiste en que no están llamando racista a nadie sino al acto en sí mismo, a las pasarelas. Iman sostiene, además, que en los años 70 la situación era mejor que en este momento. "Había más modelos negras trabajando entonces que ahora". Por lo que parece que la igualdad racial, más que avanzar, lo que ha sufrido es un retroceso en las últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios