Pasarela

El príncipe Harry denuncia que su hermano Guillermo le agredió verbal y físicamente

Imagen de archivo de los dos hermanos reales, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry

Imagen de archivo de los dos hermanos reales, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry / Efe

La relación entre la familia real británica y la familia formada por el príncipe Harry y su esposa desde 2018, Meghan Markle, parece irreconciliable. En parte por las diversas muestras en público en las que estos hablan de su relación con la Casa Real británica. Ya se vio en la famosa entrevista con Oprah y en el documental (una producción de Netflix) que se estrenó a finales de 2022. A esto se añade la autobiografía del príncipe Harry, en la que asegura que su hermano mayor y heredero al trono británico le agredió hace unos años.

El incidente

'Spare' es el nombre de la autobiografía en la que el príncipe Harry relata este incidente y que saldrá a la venta el próximo 10 de enero. El incidente que se encuentra relatado en este libro ha sido adelantado por el medio británico The Guardian, y al parecer tuvo lugar en el año 2019 en el domicilio londinense en el que vivían el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. 

Sobre esto, Harry asegura que su hermano mayor tildó a Meghan de ser "difícil", "maleducada" y "abrasiva", lo que el príncipe considera que es una "repetición mecánica de la narrativa mediática" que ya circulaba sobre su esposa. Según recoge el medio, el propio Harry le dijo esto a su hermano y que "esperaba algo mejor de él".

Al parecer Harry narra que la confrontación se fue intensificando hasta llegar el punto en el que el príncipe William le agarró del cuello de la camisa y lo tiró al suelo. Aterrizó sobre el bol de agua del perro, que se rompió bajo su peso y le cortó, produciendo al parecer unas visibles heridas en la espalda. 

Según recoge The Guardian, el príncipe Harry cuenta que el príncipe William también le animó a devolverle el golpe, tal y como hacían siendo niños. Y que tras eso el heredero al trono se marchó, después de disculparse.

Al parecer, Harry le contó lo ocurrido primero a su terapeuta, mientras que su esposa descubriría más tarde los "arañazos y magulladuras", ante lo que según afirma el príncipe "no estaba sorprendida y no estaba para nada enfadada. Estaba terriblemente triste".

No se espera que desde la Familia Real se reciba la publicación de este texto con buenos ojos, demostrando lo que ya se sabe: que la relación entre los dos hijos del rey Carlos III está bastante deteriorada, especialmente desde el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle y la actitud que ciertos miembros de la familia aparentemente mostraron hacia ella (además de los ataques mediáticos sufridos por la pareja, que Meghan ha sufrido con especial virulencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios