COPA DEL REY
El Atlético de Madrid, rival del Betis en los cuartos de final

"A algunos les quiere mucho la cámara pero no es mi caso"

Santi Millán, actor

El actor ha viajado a Sevilla con motivo de la inauguración de una muestra fotográfica, 'Cuéntanos tu historia', patrocinada por Ron Brugal.

13 de marzo 2011 - 11:02

Su agenda está llena de compromisos y, a la obra de teatro que protagoniza en Madrid junto a Marta Torné -Más allá del puente-, se unen presentaciones como la que ha tenido lugar esta semana en Sevilla. Allí, el actor Santi Millán ha acudido para mostrar una serie de instantáneas realizadas durante un viaje a la República Dominicana al que también acudieron Loles León y Olivia Molina. Un trío de fotógrafos que, más allá de la interpretación, comparten así una mirada social con diferentes pero complementarios matices.

-¿Cómo definiría el trabajo de sus compañeras de aventura, Loles y Olivia?

-La obra de Loles es más movida y se fija en detalles en los que, el resto, no nos hubiéramos fijado. En cuanto a Olivia, las suyas son composiciones equilibradas, bonitas, preciosistas.

-¿Y de las suyas? ¿Qué diría?

-Yo busco más las simetrías y las geometrías.

-¿Prefiere fotografiar o que le fotografíen?

- Fotografiar. Lo otro no me emociona. No suelen entusiasmarme los posados. Otra cosa son los rodajes y las grabaciones.

-¿Se considera fotogénico?

-No lo soy especialmente. A algunos les quiere mucho la cámara pero no es mi caso. Creo que gano más en persona.

-Si hablamos de robados, la cosa cambia, ¿no?

-Es que eso es delito. Que los hagan a tu costa no significa que los compartas. La gente que vende exclusivas me parece bien puesto que, cada uno con lo suyo, puede hacer lo que desee pero, para comercializar con algo de tu vida, debe haber un acuerdo mutuo. Sin tu consentimiento no vale aunque, en mi caso, intento pasar bastante.

-El año pasado, Laura Sánchez -que también participaba en esta misma iniciativa de Brugal-, me confesaba que le encantaba hacer fotos de su hija... ¿Comparte la afición?

-Verás. Yo tengo dos niños y, con el primero, sí que hay como una pasión, de los tres a los seis meses, que, después, se te pasa un poco en el segundo. Sea como sea, hemos intentado mantener el equilibrio para que no existan agravios comparativos y sí, es cierto que hay cierta pasión de padre hacia los vástagos.

-¿Se refleja la personalidad del fotógrafo en sus instantáneas?

-Claro que sí. Influye aquello que te llama la atención con lo que, de alguna manera, das información acerca de tus intereses y de cómo eres. A mí, por ejemplo, no me gusta demasiado tomar a personas porque, a ellos mismos, suele resultarles incómodo (al menos en países como el nuestro). Sin embargo, en República Dominicana todo el mundo era encantador y eso me motivó a decantarme por esa óptica. Menos en dos, en las que salían perros, en el resto he captado a gente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último