Familia Real Española

Los Reyes y sus hijas cenan en el restaurante de Martín Berasategui

  • Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, dan por concluida su estancia de diez días en Palma con esta aparición

Los Reyes y sus hijas posan para los fotógrafos tras cenar en un restaurante en Palma.

Los Reyes y sus hijas posan para los fotógrafos tras cenar en un restaurante en Palma. / Efe

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han concluido sus vacaciones en Palma, donde han estado alrededor de diez días en los que han combinado actos oficiales con el ocio y el descanso familiar.

La cena que los cuatro mantuvieron la noche del martes en el restaurante del famoso chef Martín Berasategui, con quien les une una buena amistad, puso el broche a su estancia en la capital balear, en la que sí está previsto que permanezca la reina Sofía hasta final de mes.

Como es habitual, la Casa Real no ha informado de los planes de vacaciones privadas que los Reyes y sus hijas tienen para los próximos días por considerar que es algo fuera de su agenda oficial. Su etapa en Mallorca ha recuperado parte de la normalidad que no hubo el pasado verano debido a la pandemia, aunque tampoco se ha celebrado la recepción a la sociedad civil en el Palacio de la Almudaina por las restricciones sanitarias, ni el tradicional posado ante los medios gráficos.

Doña Letizia y sus hijas, a su salida del restaurante 'El Txoco de Martín'. Doña Letizia y sus hijas, a su salida del restaurante 'El Txoco de Martín'.

Doña Letizia y sus hijas, a su salida del restaurante 'El Txoco de Martín'. / Efe

Con la cena en El Txoko de Berasategui, Don Felipe, Doña Letizia, la princesa y la infanta han protagonizado cuatro escenas juntos -el pasado verano sólo fueron dos-. La primera fue durante la visita al centro de interpretación de la Sierra de Tramuntana y al santuario de Lluc. El pasado sábado, asistieron a la bienvenida organizada en el Real Club Náutico de Palma al regatista Joan Cardona tras lograr la medalla de bronce en vela en los Juegos de Tokio. Ese mismo día acudieron a cenar con la reina Sofía, en la única foto que ha habido de la madre de Felipe VI desde que llegó a la isla una semana antes que la Familia Real.

El anterior verano no hubo ningún encuentro de la Reina Emérita con sus nietas, con quienes no aparecía en público desde el pasado mes de octubre en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Una de las novedades de este año ha sido la participación de Felipe VI en la Copa del Rey Mapfre de vela, que volvió a disputarse tras la suspensión en 2020 por la pandemia. El monarca pudo disfrutar de una de sus grandes aficiones y se embarcó en cinco de las seis regatas de la competición, además de en la sesión de entrenamiento. "Poder volver a navegar es una maravilla", comentó Don Felipe el día en que se estrenó al timón del Aifos 500 de la Armada en la Copa, cuyo premio se le sigue resistiendo y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Además de venir precedida por el fallecimiento de la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle, la estancia veraniega de la Familia Real ha coincidido con el primer aniversario de la marcha de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos, sobre cuyo posible regreso eludió pronunciarse el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el despacho con Felipe VI . Tampoco el monarca se ha referido estos días al caso de su padre, puesto que al no haber posado en los jardines del Palacio de Marivent no ha habido ocasión, como en veranos anteriores, de que los medios recabaran algún comentario suyo.

La Reina y sus hijas saludan a los medios tras la cena. La Reina y sus hijas saludan a los medios tras la cena.

La Reina y sus hijas saludan a los medios tras la cena. / Efe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios