Hacienda

A juicio dos empresarios por no pagar el IVA en Sevilla

Oficina de la Agencia Tributaria

Oficina de la Agencia Tributaria / EFE

Dos empresarios, uno de origen alemán y otro colombiano, que tenían una inmobiliaria en el centro de Sevilla se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel y 1.949.743,20 euros de multa por un delito contra la Hacienda Público. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial tiene previsto celebrar este juicio el próximo 11 de julio.

Según la Fiscalia, Jochen K.  el administrador único de una empresa inmobiliaria del centro de Sevilla y en 2012 cesó de este cargo y pasó a tener este cargo Luis A. B. L. Sin embargo, "al no tener debidamente depositadas las cuentas anuales" el nombramiento nunca se inscribió en el Registro Mercantil, por lo que Jochen K. "continuó de facto ejerciendo el control, dirección y administración" de la inmobiliaria"con la colaboración" de Luis A. B. L.

La acusación afirma que ambos acusados "de común acuerdo, omitieron la presentación de las declaraciones trimestrales y anuales" correspondientes al IVA del ejercicio 2012. Según la Fiscalía, de este modo ocultaron "hechos imponibles devengados y cuotas efectivamente repercutidas y percibidas" después de que se ejecutara las hipotecas que la inmobiliaria tenía en dos inmuebles.

En concreto, la empresa que adquirió las dos fincas de la inmobiliaria en el centro de Sevilla, hizo el correspondiente ingreso por el IVA a los acusados, que reitraron en el dinero ingresado en el banco, cancelaron las cuentas y no pagaron el impuesto.

La Fiscalía solicita para ambos acusados cuatro años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública y una multa de 1.949.743,20 euros, además de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o tener beneficios o incentivos fiscales durante seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios