Nombramientos

Doce nuevos notarios para Andalucía

  • Guadalcanal es uno de los municipios que tendrán un nuevo notario

  • Tomarán posesión el día 23 de octubre tras ser aplazado por la pandemia

José Luis Lledó, decano del Colegio Andaluz de notaría

José Luis Lledó, decano del Colegio Andaluz de notaría / Belén Vargas

Doce nuevos notarios ya ejercen en sus nuevos destinos en Andalucía, una vez aprobadas las oposiciones en el pasado mes de enero y adjudicado su destino. En su momento, la pandemia del coronavirus frenó el procedimiento ordinario de solicitud y adjudicación de notaría a ocupar, así como su toma de posesión oficial en el Colegio Notarial de Andalucía, que será el próximo 23 de octubre.

De los doce nuevos notarios que han iniciado su actividad en Andalucía, cuatro de ellos lo harán en Huelva (Cumbres Mayores, Punta Umbría -2- y Villanueva de los Castillejos), tres en Córdoba (Espiel, Iznájar y Espejo), dos en Almería (Purchena y Dalías), uno en Granada (Puebla de Don Fadrique), uno en Sevilla (Guadalcanal) y uno en Cádiz (Alcalá de los Gazules). A estos doce nuevos notarios que aprobaron en la última convocatoria se unen, según concurso resuelto por la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, otros catorce que, ya con plaza y experiencia anterior, han visto aprobadas su solicitud de cambio de destino a alguna de las notarías vacantes en Andalucía.

En total, 91 nuevos notarios, el 11,45% de los 792 candidatos que optaban a las plazas disponibles, aprobaron el pasado mes de enero las oposiciones de acceso al cuerpo notarial, celebradas en esta ocasión en el Colegio Notarial de Andalucía. Tras unas jornadas de formación y acogida celebradas en marzo, la llegada e impacto de la pandemia del coronavirus les obligó a retrasar su inicio de actividad, que ahora comenzarán a final de octubre.

En Andalucía, Ceuta y Melilla hay en la actualidad 506 notarías: 94 en Sevilla, 92 en Málaga, 62 en Cádiz, 54 en Córdoba, 52 en Granada, 46 en Jaén, 42 en Almería 30 en Huelva, 3 en Ceuta y 3 en Melilla. La edad media de los 478 notarios andaluces es de 53,54 años y aunque hay casi el doble de notarios hombres, la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en la que del 60% de los aprobados fueron mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios