Actualidad

Final Europa League: La juez deja en libertad a los cinco aficionados del Eintracht detenidos por los incidentes previos

  • Están siendo investigados por delitos de desórdenes públicos y atentado, y ninguno de los hinchas ha mostrado su conformidad con los hechos que se les imputan.

La Policía Nacional controla la zona de la Avenida de la Constitución.

La Policía Nacional controla la zona de la Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

En libertad con cargos. El juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla acordó ayer la puesta en libertad provisional de los cinco seguidores del Eintracht de Fráncfort que fueron detenidos en la madrugada del pasados miércoles en relación con los incidentes protagonizados la noche previa a la disputa de la final de la Europa League en Sevilla.

Según han informado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los cinco detenidos pasaron el miércoles a disposición del juzgado de Instrucción número 5, que se hallaba en funciones de guardia, y que acordó su puesta en libertad provisional.

Los cinco aficionados están siendo investigados por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, y el caso se ha tramitado como diligencias urgentes, aunque en este caso no ha habido conformidad de los investigados con los delitos imputados, lo que implica que los hechos deberán ser enjuiciados en el futuro.

Los hechos que se les imputan ocurrieron a medianoche del pasado martes junto a la Catedral, donde se produjo una pelea multitudinaria entre aficionados. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se encontraban en la Plaza de San Francisco, tuvieron que intervenir de manera rápida para acabar con el altercado. Un grupo de unos 200 hinchas alemanes estaban agrediendo a aficionados del Glasgow Rangers. 

Al observar la llegada de la Policía, los ultras salieron huyendo en dirección al Paseo de Colón, golpeando en la huida a los seguidores escoceses y enfrentándose a los policías que intentaban evitar estas agresiones, motivo por el que también se les ha imputado un delito de atentado a la autoridad junto a los desórdenes públicos. En ese momento, comenzaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes. El pub irlandés de la esquina estaba cerrado, después de los incidentes ocurridos en su puerta tras el partido de octavos de final que enfrentó al Eintracht y al Betis.

Al llegar a unos cien metros de los bares situados en la esquina del Paseo de Colón y la calle Adriano, la Policía había dispuesto líneas de contención con sus vehículos, consiguiendo así neutralizar el incidente. Los agentes tuvieron que efectuar disparos intimidatorios al aire.

Sólo una persona resultó herida en esta trifulca, un seguidor escocés que padece una contusión en la cabeza. Cuatro de las detenciones se practicaron en el Paseo de Colón y la quinta en la Puerta de Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios