La muerte de Nadia Mechaala en la A-4

La Fiscalía pide una multa de 3.600 euros y retirada del carné para el estadounidense del accidente de Nadia

Nadia Mechaala

Nadia Mechaala / M.G.

La Fiscalía de Sevilla ha reclamado este jueves una multa de 3.600 euros (doce meses de multa a una cuota diaria de 10 euros) y un año de retirada del carné de conducir para el ciudadano estadounidense Donald Arthur Lehman, que ha sido juzgado por un delito leve de imprudencia en relación con la muerte de la joven tenista Nadia Mechaala.

Las acusaciones particulares que ejercen los familiares de la víctima han aumentado, por su parte, la multa a 18 meses, lo que suponen 5.400 euros, y han elevado la petición de retirada del carné también a 18 meses, mientras que la defensa del conductor ha pedido una multa de tres meses (900 euros) y que no se le retire el permiso de conducir ni se le imponga el pago de las costas procesales.

El abogado defensor, Carlos Galán. El abogado defensor, Carlos Galán.

El abogado defensor, Carlos Galán. / victor rodriguez

El abogado Carlos Galán, que defiende al ciudadano estadounidense, ha manifestado en su informe de conclusiones que el acusado no ha asistido al juicio porque "no se fía" de la Policía española, después de que inicialmente un fallo del drogotest indicara que había consumido sustancias estupefacientes, lo que motivó su ingreso en prisión durante una semana.

El letrado ha dicho que el estadounidense confía "mucho" en la labor de la Justicia y de la Fiscalía españolas, pero no en la Policía debido a que tuvo esa "mala experiencia", ya que considera que fue "presionado" por la Guardia Civil al haberse producido ese falso positivo en drogas. Donald Arthur Lehman ha insistido en que jamás ha consumido estupefacientes. "No toma ni café ni coca-cola", ha aseverado el abogado de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios