Actualidad

Luis Romero presenta su libro "50 consejos para abogados altamente efectivos"

El abogado Luis Romero presenta su libro "50 consejos para abogados altamente efectivos"

El abogado Luis Romero presenta su libro "50 consejos para abogados altamente efectivos" / M. G.

El abogado penalista Luis Romero ha presentado en la Facultad de Derecho su último libro '50 consejos para abogados altamente efectivos', en donde recoge los aprendizajes de más de 30 años de abogacía. La obra, publicada por la editorial La Ley, es "una guía para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la jurisprudencia o para aquellos que pretenden ser cada día mejor", según ha explicado su autor.

Romero ha estado acompañado en la presentación de su nueva obra por el vicedecano de la Facultad de Derecho, Miguel Polaino, y por el propio decano, Fernando Llano Alonso, quién ha resaltado que Luis Romero ha sido "pionero en incorporar estrategias de marketing a su bufete" y ha destacado la importancia del hecho de que el abogado se mantenga permanentemente actualizado, "algo que demuestra con su capacidad para reinventarse y para sacarle partido a las herramientas digitales que han ido surgiendo".

Por su parte, Polaino ha señalado que "los 24 capítulos del libro abarcan 86 temas que abordan cuestiones de gran interés para los abogados, como estrategias para cobrar honorarios de manera compensada, técnicas para ser un depurado orador o los procedimientos para ser más eficaces a la hora de defender un caso".

Además, "ofrece las orientaciones y las herramientas que lo han llevado a posicionarse como uno de los abogados más reconocidos de España, incluyendo vivencias y reflexiones inspiradoras. También ofrece ejemplos sobre el cobro de los honorarios o cómo defender un caso, acompañado de lecciones, vivencias y reflexiones inspiradoras", ha dicho.

Luis Romero Santos es el socio director del bufete Luis Romero Abogados. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1989, es también Doctor en Derecho Penal Cum Laude por la misma Universidad. Es director de la Clínica Legal Penal y profesor de derecho penal en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Facultad de Derecho de Sevilla y en ISDE-Universidad Complutense de Madrid. También es profesor del Instituto Dale Carnegie de Nueva York y Profesor Honorario de la Universidad Autónoma del Perú (Lima).

Su trayectoria en el ámbito de derecho penal nacional e internacional se une a su pasión por la docencia y el mundo de la comunicación digital. Asegura que ha participado en la resolución de más de 3.000 casos, algunos de ellos muy conocidos y con gran repercusión mediática. El Caso Púnica, la Operación Enredadera, el accidente de Ortega Cano, el Caso Policía Casimiro Villegas, el Doble Crimen de Almonte, el Doble Crimen de Almonaster, el Crimen de Santa Olalla o el reciente caso Daniel Sancho son quizás los de mayor repercusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios