Brote de listeriosis

La juez del caso Magrudis reclama la póliza del seguro a la veterinaria y al Ayuntamiento de Sevilla

Un guardia civil durante un registro en las instalaciones de Magrudis.

Un guardia civil durante un registro en las instalaciones de Magrudis. / juan carlos vázquez

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha reclamado la póliza de seguros del Ayuntamiento de Sevilla y de la veterinaria municipal, María José O. B. en un auto emitido el pasado 26 de julio para que las presenten en el juzgado en el plazo de cinco días. En el mismo escrito, la juez ha dado trasladado a la Fiscalías de los recursos de reforma de los investigados.

Un número importante de los afectados por el brote de listeriosis surgido por la carne mechada de Magrudis en 2019, solicitó al juzgado que tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la veterinaria municipal identificaran "a las compañías con las que tenían suscrita la póliza de seguro de responsabilidad civil en fecha de 19 de agosto de 2021" y "aporten las condiciones generales y particulares de dichas pólizas".

 En el auto de continuación de las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado del pasado mes de junio, figuran la veterinaria en calidad de autora y el Ayuntamiento como responsable civil del brote.

Respecto a las peticiones de condena, Facua, que ejerce una de las acusaciones particulares, pide para José Antonio Marín Ponce, administrador de hecho de Magrudis, una pena de 9 años de prisión y 13 años y seis meses de inhabilitación además de 3 años de prisión y 12 meses de multa a razón de 15 euros al día. Para su hijo, Sandro José Marín Rodríguez, solicita una pena de 8 años y un día de prisión y 10 años y un día de inhabilitación además de otra pena de 2 años de prisión y 8 meses de multa a razón de 15 euros al día.

Para Mario Marín Rodríguez, el otro hijo del dueño, pide una pena de 6 años y un día de prisión y 9 años y un día meses de inhabilitación especial. La mujer del administrador de Magrudis y madre de los otros dos acusados, Encarnación Rodríguez Jiménez, se enfrenta a la petición de Facua de 6 años y un día de prisión y 9 años y un día meses de inhabilitación especial.

En cuanto a María José O.B, veterinaria del Ayuntamiento de Sevilla, considera Facua que corresponde imponerle una pena de 6 años y un día de prisión y 9 años y un día meses de inhabilitación especial además de 4 años de prisión, una pena de 10 meses de multa a razón de 15€ el día y una pena de 4 años y seis meses de inhabilitación especial.Facua representa a 79 afectados en una causa en la que constan un total de 254 víctimas: cuatro fallecidos, seis abortos y 244 lesionados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios