Agresión sexual

El acuerdo de la 'Manada francesa' incluye la indemnización de 75.000 euros a las dos víctimas

Detenidos cuatro jóvenes franceses por violar y grabar a dos menores en Sevilla

Los tres jóvenes franceses que violaron a dos menores de 15 y 16 años en un piso turístico de la Alameda de Hércules en agosto de 2020 han indemnizado a las víctimas con 75.000 euros. De este modo, además de las condenas de cárcel, que han sido conmutadas por la expulsión de España y la prohibición de regresar al país durante los próximos 10 años, Arthur X. M. y Lucas B. han indemnizado con 25.000 euros cada uno a una de las víctimas, la misma cantidad con la que Sacha G. ha consignado para la otra menor. 

La sentencia dictada por la sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla y anticipada in voce en el mismo acto de la juicio oral, al haber llegado a una conformidad entre las partes, considera como hechos probados y reconocidos por los propios condenados, que en agosto de 2020  Arthur X. M., Lucas B y Sacha G., los tres de nacionalidad francesa y con 24 años, conocieron en un bar de La Alameda, en Sevilla, a dos jóvenes de 16 años "a las que incitaron a la ingesta de bebidas alcohólicas con el fin de propiciar el contacto sexual con las mismas". Cuando las menores "ya presentaban síntomas de embriaguez, consiguieron que accedieran a acompañarlos" al apartamento turístico que los franceses habían alquilado en esa zona. 

Allí continuaron bebiendo y Arthur X. M. llevó a una de las víctimas a un dormitorio, donde la violó "sin que la menor pudiera ofrecer resistencia alguna debido al grado de intoxicación en el que se encontraba". Mientras, Sacha G. hizo lo mismo con la otra menor, que tampoco pudo resistirse "dado el estado de semiinconsciencia en que se hallaba la menor tras la ingesta de bebidas alcohólicas". El otro de los acusados, Lucas B., aprovechó el "estado de letargo" en el que se encontraba la menor que había sido violada por su amigo Arhur y la agredió sexualmente sin que ella "pudiera reaccionar ni oponerse".

Además de al pago de la indemnización, La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Arthur X. G. a cuatro años de cárcel, conmutados por la expulsión del país durante 10 años, por un delito de abusos sexuales, además de la prohibición de acercarse a su víctima durante 10 años, libertad vigilada durante cinco años e inhabilitación para trabajar con menores durante tres años. En términos similares es la condena para Lucas B. Al tercero de los acusados, Sacha G., la Audiencia le ha impuesto una condena de tres años de cárcel, también conmutada por la expulsión,  "que será tramitada en el menor tiempo posible".

Los tres condenados, que se encuentran en prisión provsional, seguirán en la cárcel hasta la expulsión. Si regresasen a España antes de esos 10 años, deberán cumplir la condena de prisión que ha sido conmutada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios