Bufetes

Alfonso Guerra y Roca Junyent inauguran el 50 aniversario de Montero Aramburu

  • Lo que empezó en 1971 como un bufete de dos socios encabeza ahora el ranking de los netamente andaluces

Enrique Montero Gómez (izquierda) y Armando Fernández-Aramburu Hepburn

Enrique Montero Gómez (izquierda) y Armando Fernández-Aramburu Hepburn

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y Miquel Roca Junyent, uno de los siete “padres” de la Constitución, debatirán este martes en Sevilla sobre el ayer y hoy del consenso en la vida pública, en el primero de los actos con los que el bufete sevillano Montero Aramburu celebrará sus 50 años de vida.

El bufete se encuentra entre los primeros de la comunidad dentro de los netamente andaluces y cuenta con una plantilla de 278 personas repartidas entre sus sedes de Sevilla, Madrid, Córdoba, Las Palmas, Huelva y Tenerife, de ellos 161 abogados o economistas.  A finales de 2022 concluirá la integración con Gómez-Villares&Atencia de Málaga, que supondrá la incorporación de otros 50 letrados.

Enrique Montero, vicepresidente del Consejo de Administración, explica a este periódico que el bufete fue creado en febrero de 1971 por su tío José Luis Montero Gómez y por Armando Fernández-Aramburu León, dos inspectores de Hacienda que se conocieron en su destino en Tenerife. 

Fue un pequeño despacho eminentemente tributario en la calle Montecarmelo de Sevilla que pronto alcanzó prestigio y al que se unieron los fiscalistas José González Escudero, Rafael Linares y Alfredo Álvarez Tello, actual presidente honorífico.

Allí llegaron a ser siete abogados, pasaron a una sede mayor en la avenida de Bonanza (donde alcanzaron los 25 trabajadores) y entonces tomaron la decisión de convertirse en un bufete multidisciplinar que se nutrió de los primeros especialistas salidos de los másteres.

En 1999 dieron el salto a la emblemática Torre de Los Remedios de la avenida República Argentina, donde empezaron ocupando dos plantas hasta las siete actuales y una superficie de 3.500 metros cuadrados. 

Celebración en 1996 del 25 aniversario del bufete Celebración en 1996 del 25 aniversario del bufete

Celebración en 1996 del 25 aniversario del bufete

El futuro: un abogado generalista que conozca todas las materias  

Enrique Montero ve el futuro “inevitable” de los despachos en la concentración, especialización y con “un importante papel de las tecnologías”. Pero siempre con un “potente abogado generalista que conozca todas las materias” y sea el interlocutor con el cliente, a quien no agrada tener que tratar con una docena de especialistas.

“Ir por delante y anticiparnos a las necesidades del cliente”, es otro de sus principios.

Actualmente el Derecho Tributario sigue siendo la columna vertebral del despacho (40%) pero cubriendo todo el espectro hasta las Nuevas Tecnologías, el cine, el deporte o el entretenimiento, afirma Montero.

Sus socios-directores actuales son Leonardo Neri y Javier Valdecantos. Armando Fernández-Aramburu Hepburn es presidente del Consejo de Administración y Enrique Montero su vicepresidente.

Montero Aramburu espera concluir en 2022 la fusión con uno de los primeros despachos de Málaga, Gómez-Villares&Atencia, y ha entablado conversaciones en el mismo sentido con el primero de Almería, Lealtadis.

El presidente de CaixaBank participará en el aniversario en Madrid

Los “Encuentros 50” que conmemoran este aniversario continuarán en noviembre en la Casa de América de Madrid con un acto del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, quien “desde su atalaya privilegiada y conocedor de la realidad económica analizará el futuro de la economía española tras el Covid y la mejor manera de usar los fondos europeos para crear empleo estable y de calidad”, según Montero.

También prevén un importante acto entre Sevilla y Málaga para debatir la potencialidad de las dos capitales andaluzas y un encuentro final al que concurrirán sus trabajadores de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios